Foto: Twitter @2Jerry23

Guillermo Vázquez es un Director Técnico que tuvo una oportunidad inigualable de dar un salto gigantesco en su carrera, pero la dejó escapar al frente de Cruz Azul en el torneo Clausura 2013 y ahora lo enfrentará como mandamás del Necaxa.

El partido corresponde a la jornada 3 del torneo Grita México A21.

El único título que ha ganado durante su trayectoria en los banquillos ha sido el que obtuvo con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Clausura 2011.

Te puede interesar: Alfredo Talavera resultó contagiado de coronavirus

Un par de años más tarde se le presentó el reto más grande: hacer campeón al equipo ‘Celeste’ después de más de una década sin conseguirlo.

Se quedó extremadamente cerca de conseguirlo.

Para muchos aficionados de la ‘Máquina’, aquella trágica final de hace ocho años fue la peor de todas de la larga sequía, no solo porque fue contra el América, sino por la manera en la que se perdió.

Te puede interesar: ¡Bombazo! Joel Huiqui firmó con los Bravos de Juárez

El club ‘Celeste’ había finalizado la temporada regular en la quinta posición con 29 puntos: eliminó al extinto ‘Monarcas’ Morelia en cuartos de final y Santos en semifinal.

Ganó el duelo de ida de la final por 1-0 sobre las ‘Águilas’.

En la vuelta, todo parecía estar a su favor: Jesús Molina se hizo expulsar a los 13 minutos y Teófilo Gutiérrez había anotado el 0-1 para el 0-2 global poco tiempo más tarde.

La pesadilla comenzó al 88 con la anotación de Aquivaldo Mosquera y el insólito gol del guardameta Moisés Muñoz en el agregado, mismo que obligaba a jugar tiempo extra.

Te puede interesar: Los ‘Bravos’ de Juárez pierden a su principal estrella por lo que resta del torneo

Ninguno pudo inclinar la balanza a su favor en la prórroga.

Entonces, era momento de definir al nuevo monarca del balompié nacional en la tanda de penales: Javier ‘Chuletita’ Orozco y Alejandro Castro fallaron los dos primeros en medio de la tormenta; Miguel Layún se encargó de marcar la diana que coronó a los ‘Azulcrema’.

El entrenador de los de Coapa era Miguel Herrera, quien tomó las riendas de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014 tras levantar el trofeo de manera realmente inverosímil.

Quizás, ese privilegio hubiera sido para ‘Memo’ y hoy no estaría con los ‘Rayos’.

Desafortunadamente para Guillermo Vázquez, el destino le tenía preparada una de sus derrotas más dolorosas y, seguramente, enfrentar a Cruz Azul como Director Técnico del Necaxa lo hará recordar aquella noche nefasta del 26 de mayo de 2013.