Parece ser que jugar con el campeón de la Liga MX y convertirte en el mejor contención del torneo tiene muchos beneficios, ya que después de una gran actuación en el Apertura 2018, Guido Rodríguez fue convocado a la Selección Argentina.
Todo futbolista tiene como sueño poder usar la camiseta con la cual defenderá los colores de su país ante otras selecciones, pero para poder conseguirlo se debe luchar mucho por ello.
Entre miles de jugadores, son pocos los que llegan a cumplir la meta de convertirse en seleccionado, así que el estar en la lista es algo digno de celebrar.
Te recomendamos: Edson Álvarez podría fichar con el PSV
Te puede interesar: La lista de jugadores ‘reprobados’ del Real Madrid
Por ello Guido tuvo como recompensa su llamado a la Albiceleste para los juegos en marzo.
No es la primera vez que el argentino es convocado a la Selección, ya que en junio de 2017, mientras era parte del plantel de Xolos de Tijuana, Jorge Sampaoli lo tomó en cuenta para un amistoso que tuvieron ante Brasil.
Esta vez la situación es diferente, Guido solo ha podido usar la Albiceleste en una ocasión y ahora podrá darse el lujo de ocuparla 2 veces, porque aparecerá para los amistosos contra Venezuela y Marruecos en la Fecha FIFA de marzo.
Te gustaría leer: La joya que la Juve busca arrebatarle al Real Madrid
Guido demostró un gran nivel, tanto que le ganó el lugar a su compatriota Iván Marcone.
El exjugador del Cruz Azul tuvo la buena idea, o a lo mejor no tan buena, de irse a Boca Juniors para poder estar en el radar de Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, pero parece que no le funcionó.
Guido tuvo mayor peso en la decisión final, lo que comprueba que no necesitas jugar en tu natal país para ser tomado en cuenta en la lista de convocados.
Marcone ha tenido un buen paso por el Boca, aunque no el suficiente para llegar a ser seleccionado nacional. ¿Podrá conseguirlo algún día?