Este martes se dio a conocer que Pep Guardiola se perderá los próximos partidos del Manchester City en el banquillo debido a que se sometió a una cirugía de emergencia en Barcelona por la presencia de dolores en la espalda que lo estaban imposibilitando en sus actividades. Debido a la recuperación no podrá estar en el terreno de juego presente.
A través de un comunicado de prensa, el Manchester City informó que el Director Técnico del Primer Equipo se tuvo que someter a una cirugía de emergencia por problemas lumbares. Esto provocará que el auxiliar técnico esté presente en los compromisos que tiene más adelante como son: Sheffield United y Fullham, por lo que podría reaparecer hasta la segunda semana de septiembre.
Te recomendamos: ¡En el ‘Olimpo’! Manchester City ganó la Supercopa de Europa
Guardiola se perderá dos partidos.
El comunicado dijo lo siguiente:
«El técnico ha estado sufriendo un fuerte dolor de espalda últimamente y voló a Barcelona para ser operado por la Doctora Mireia Illueca. La cirugía fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona», dijo el City.
El encargado de estar presente en el banquillo será Juanma Lillo, quien regresó al Etihad este verano después de su aventura en el Al Sadd qatarí (2022-23), fue parte del cuerpo técnico de Guardiola en el City entre 2020 y 2022. Ahora, tendrá la ocasión de ser primer entrenador durante las próximas dos jornadas de Premier.
Partidos importantes para el equipo de Guardiola que posiblemente no sufra su ausencia debido a los automatismos que posee, aunque esta campaña le ha costado el arranque con los títulos que disputó y las nuevas contrataciones que todavía no se han incorporado al 100% en el equipo.