Foto: Getty

Pep Guardiola nombrado el mejor estratega de la Premier League en la temporada 2022-23 luego de obtener el título de liga con el Manchester City. El conjunto vino de atrás en las clasificación para ganarle la partida al Arsenal y coronar su quinta estrella en los últimos seis años y la tercera de manera consecutiva, por lo que no hubo duda al respecto de este galardón.

Con este premio el entrenador español llega a cuatro Manager of The Season y supera a José Mourinho y Wenger con tres y se queda a 7 de Sir Alex Ferguson que ganó 11 mientras dirigió al Manchester United. La planeación deportiva del City invita a pensar que puede inclusive incrementar esa cantidad, ya que no se ve cómo pueda haber otro estratega más dominante.

Te interesa: Guardiola elogió el trabajo de sus jugadores contra el Madrid
Guardiola nombrado mejor entrenador por cuarto año.

Sin embargo, el año pasado perdió ante Klopp que tuvo una campaña destacada con el Liverpool llegando a la final de la Champions League y en esta temporada nunca pudieron encontrar ese futbol característico y se quedaron fuera de competir.

Guardiola le ganó a Mikel Arteta, Roberto De Zerbi, Unai Emery, Eddie Howe y Marco Silva en las votaciones que se divideron entre el público y un panel de expertos. al momento de hacer el conteno se suman las votaciones de ahí sale el Director Técnico ganador. Además de la Premier League, también está compitiendo por la FA Cup y la UEFA Champions League.

Delcaró lo siguiente:

«Estoy encantado, es un honor increíble. Les prometo que la temporada que viene estaremos ahí para luchar de nuevo por dignificar al máximo esta liga», dijo Guardiola.

También erling Haaland fue nombrado mejor jugador de la temporada al llegar a 35 goles en una sola campaña de Premier League rompiendo el récord y 52 en su cuenta personal hasta el momento. El noruego irrumpió de una manera increíble en el futbol inglés mostrando su calidad frente al arco. Ahora con Guardiola esperan terminar una temporada histórica para el club logrando el ‘Triplete’.