Tras los festejos de la victoria del City en la temporada, Pep Guardiola habló con los medios sobre los rumores de su salida del City a un posible regreso al Barcelona para una segunda etapa luego de que terminara la etapa de Xavi en el club y existiera esta parte romántica aunque el club ‘Blaugrana’ vive momentos muy delicados a nivel económico que sigue impactando en la parte futbolística.
Te interesa: España ganó un torneo internacional 11 años después
«El Barça tiene un entrenador muy bueno, que conoce la casa y sabe muy bien cómo va este invento. Ha ganado la Liga y ojalá se quede muchos años. Él decida que se ha acabado su etapa… Pues vendrá Busquets o cualquier otro. Todo son etapas, pero la mía ya se acabó… Y solo espero que como socio que soy en el nuevo Camp Nou me guarden las plazas de abonado».
«El Barça ahora va por el buen camino. Ha ganado la Liga siendo el mejor y en la Champions se encontró en un momento que tenía demasiados lesionados. Ocurrió en el campo del Inter, con detalles. Yo soy campeón de Europa porque un jugador (refiriéndose a Lukaku) falló un gol a tres metros de la portería».
El técnico del City desmintió de esta manera las especulaciones sobre su vuelta que se produjeron al conocerse que el sábado por la noche cenó en un restaurante de Barcelona con el presidente del club azulgrana Joan Laporta, un encuentro que Pep argumentó de manera fácil, ya que se reúne al menos una vez con el al año aunque en esta ocasión se lo encontró cuando fue con su familia a cenar y ahí se encontraron a Joan.
Guardiola habló sobre que se mantendrá en el Manchester City y no regresará al FC Barcelona, sigue manteniendo amistades y pláticas con diferentes elementos del club como Xavi a quien dirigió u otros jugadores aunque cada vez menos debido a las últimas salidas. Xavi es el director técnico