Foto: Twitter @SeFutbol

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de la primera fase del Mundial de Catar 2022 y se podría decir que el Grupo E  es el de la muerte por el nivel de las selecciones que coincidieron en él.

Ahí fueron colocadas dos potencias europeas, una asiática y otro país por definirse.

Sin duda alguna, el partido más atractivo será el que protagonizarán España y Alemania: la campeona en Sudáfrica 2010 y la monarca de Rusia 2018.

Te puede interesar: Se definieron los grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022

Te puede interesar: La Selección Mexicana tendría listo su ‘calendario’ de preparación rumbo a Catar 2022

Ambos representativos cuentan con generaciones renovadas, más en el caso de ‘La Furia Roja’ al contar con potenciales figuras como Pedri González, Ferran Torres, Dani Olmo y Unai Simón.

La ‘Manschaft’ tiene a Timo Werner y Kai Havertz, entre otros.

Otro de los representativos que comparten el grupo con los países de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) es Japón, que clasificó a la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por séptima vez al hilo.

Te puede interesar: ‘Tata’ Martino podría perderse el primer partido de preparación rumbo a Qatar 2022

El sector se completará con el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda: los ‘Ticos’ cerraron el octagonal de Concacaf con cuatro victorias consecutivas. En contraste, los oceánicos obtuvieron el derecho a disputar el repechaje goleando 0-5 a Islas Salomón.

Los neozelandeses volverían a competir tras ausentarse en los dos más recientes.

Así fue como el Grupo E del Mundial de Catar 2022 se convirtió en el de la muerte y, seguramente, la mayoría de los pronósticos asegurarán que Alemania y España avanzarán a octavos de final.