En este mercado de fichajes no ha existido mayor incógnita que el fichaje del ‘Principito’ a los culés, mismo que aún no es seguro a pesar de que desde hace algunos meses se cree que sí. Los que es verdad es que las declaraciones de los involucrados están complicando la negociación, y más porque Griezmann rechazó al Barcelona en más de una ocasión.
El francés le ha dicho que «no» al club español desde hace 9 años.
Los rumores que aseguran que el jugador vestirá los colores culés no son nada nuevo, el año pasado han querido ficharlo para hacer que comparta el campo con Messi, pero el francés decidió que se quedaría en el Atlético de Madrid y lo hizo oficial por medio de un video estilo LeBron James.
También puedes leer: Se cocina la salida de Neymar, ya piensan en un reemplazo.
Griezmann le dijo que no al Barcelona la temporada pasada, pero no fue la primera ocasión, ya que en la temporada 2010-2011, con Pep Guardiola como entrenador, los rechazó.
Te recomendamos: Xavi Hernández quiere dirigir al Barcelona
Te puede interesar: El pase de Joao Félix al Atlético se complicó por Griezmann
El español sabía del talento del ‘Principito’ y lo quería a como diera lugar.
Mientras estaba en la Real Sociedad y con el reflector sobre él a sus 20 años, Griezmann había llamado la atención del técnico, hasta habló con la directiva para que pudieran hacer su fichaje. El delantero se negó a jugar con los culés y rechazó la oferta del club.
«Cuando estaba en la Real Sociedad, Pep Guardiola quiso contratarme para el Barcelona. Tenía 20 años y fue estimulante. Pero sólo había jugado una temporada en la élite y era para estar con el equipo filial, en Segunda División, a fin de familiarizarme con su estilo de juego. Lo rechacé», comentó el atacante.
El problema fue la propuesta del español.
Guardiola pensaba a futuro, con Messi y Villa en sus filas quería a Griezmann para prepararlo. Pretendía fichar al francés para que formara parte del Barcelona B por un año en lo que se adaptaba a la filosofía del club. El campeón del mundo sabía de su talento y descartó la propuesta sin dudarlo.
¿La tercera será la vencida?
Durante el Mundial de Rusia 2018, volvió a mencionarse que llegaría a los culés, pero los volvió a rechazar. ¿Podría ser que la tercera es la vencida? Aún no hay nada seguro y habrá que esperar al 1 de julio, fecha en la que la cláusula de rescisión del francés baja de 200 millones de euros a 120, solo ahí se sabrá si por fin acabará en el equipo que lo quiero desde hace 9 años.