Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Coach de los San Antonio Spurs estalló contra Donald Trump

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Muchos ciudadanos de Estados Unidos no están felices con su actual presidente, pero aún así son pocos los que se atreven a ponerse en su contra. Es por ello que aquellos que aún tienen miedo de expresar lo que sienten, pueden seguir el ejemplo de Gregg Popovich, quien criticó a Donald Trump y no se quedó con nada.

El entrenador de los San Antonio Spurs es una leyenda en la NBA.

La liga de básquetbol más importante a nivel mundial ha sido una de las más involucradas en el tema de la protesta por el asesinato de George Floyd, mismo que llevó a que se siguiera luchando por el abuso de poder de parte de la policía hacia la comunidad afroamericana.

Jugadores como LeBron James, Tray Young, la exestrella Michael Jordan y Giannis Antetokounmpo, se unieron a través de sus redes sociales con imágenes y frases de apoyo. La asociación de entrenadores de la NBA, Steve Kerr, Lloyd Pierce y Doc Rivers también dieron su postura, pero ninguna tan fuerte como la de Popovich.

Te recomendamos: Michael Jordan estalló contra el asesinato de George Floyd

Te puede interesar: La NBA se inclinaría por ir directo a los playoffs

El entrenador fue directo hacia el presidente Donald Trump.

"Lo que me llama la atención es que todos vemos la violencia policial y el racismo, y todos lo hemos visto antes, pero nada cambia. Por eso estas protestas han sido tan explosivas. Pero sin un liderazgo y un entendimiento de cuál es el problema, nunca habrá cambio", lo dijo haciendo referencia a que su líder no ayuda en nada.

Aunque eso no fue lo más fuerte, porque aseguró que Trump nunca hará nada para ayudar a la comunidad afroamericana: "Si Trump tuviera cerebro, aunque fuera un cínico al 99 por cien, saldría y diría algo para unir a la gente. Pero no le importa tener a la gente unida. Ni siquiera ahora. Así de trastornado está".

Dijo que lo que tienen de presidente es a un 'idiota'.

Gregg Popovich no solo criticó a Donald Trump, sino que lo dejo expuesto ante una sociedad que está cansada de las injusticias y que no seguirá tolerando que su líder no los apoye como se lo merecen. Además, se han dado cuenta que no están solos, el apoyo de su presidente no estará, pero el de miles de personas sí.

Populares