La posición de pateador es vital, bien dicen que son los héroes o villanos en el emparrillado. En años recientes la ‘Estrella Solitaria’ sólo conocía a los «malos». Para revertir la situación, Greg Zuerlein firmó con los Cowboys por tres años.
El contrato sería por 7.5 millones de dólares.
Zuerlein viene de su peor temporada en los ocho años que pasó con los Rams de Los Ángeles. Convirtió 24 de sus 33 intentos de gol de campo para una porcentaje de éxito del 72.7%. Fue una fuerte reducción a su porcentaje de 87.1% en 2018, así como su marca de 95.0% en 2017.
Te interesa: Comisionado dio su postura sobre el draft.
A pesar de eso, Zuerlein se mantiene como una de las piernas más fuertes del NFL, convirtiendo cinco de siete intentos más allá de 50 yardas. Además, acertó uno de 58 yardas, que fue el más largo el año pasado para él.
También fue confiable con puntos extra, convirtiendo cada uno de sus 42 intentos. Esto es crucial porque los equipos no pueden permitirse el lujo de fallar esas oportunidades. Brett Maher y Kai Forbath, sus predecesores en 2019, no tuvieron un gran desempeño.
Te recomendamos: Joe Montana no está feliz con la salida de Tom Brady.
Zuerlein fue reclutado por los Rams en la primera selección de la sexta ronda en 2012.
En 2019, Zuerlein volvió a jugar una temporada completa después de perderse cinco juegos en 2018, con una lesión en la ingle. El jugador de 33 años debería ser capaz de mantener su fuerte producción como pateador de larga distancia.
¿Por qué su llegada es vital?
Su potencia de larga distancia es vital en las últimas cincuenta yardas, porque puede permitir que las ofensivas tengan un poco más de margen en jugadas negativas (como capturas o castigos) en la zona rival. Greg Zuerlein firmó con los Cowboys y brinda confiabilidad como pateador.