Foto: getty

El U.S. Bank Stadium recibió el último Monday Night Football de la temporada en el duelo divisional ente los Packers y Vikings para ver quién terminaría coronándose en la Norte de la Conferencia Nacional. Kirk Cousins se enfrentó a Aaron Rodgers y prevaleció la experiencia sobre la juventud debido a que Green Bay le ganó a Minnesota.

Llegaron a 12 victorias en la campaña.

El partido arrancó intenso pues en las primeras jugadas los Packers intentaron llegar a zona de puntos, pero una serie de errores los privaron de continuar con la posesión del balón. En el primer cuarto, Eric Kendricks recuperó un fumble de Green Bay y pudo aprovechar la oportunidad en la yarda 30 de Aaron Rodgers y compañía.

Te interesa: El fin de la era de Jason Garrett en Dallas es inminente

Aaron Jones se llevó la noche con 2 anotaciones.

Momentos después, un gol de campo de Dan Bailey los puso adelante en el marcador. De nueva cuenta los Packers tenían la oportunidad en la segunda ofensiva de la noche, pero Rodgers lanzó un balón comprometido y en la trayectoria apareció Anthony Harris para interceptar el ovoide y recuperarlo a favor de los Vikings. Mal inicio para el QB veterano.

Este error lo aprovechó Cousins que tradujo en la primera anotación de la noche en un lanzamiento hacia Stefon Diggs y la ventaja ya era de 10 a favor del local. Los Packers se acercaron por la vía del gol de campo durante los primeros dos cuartos. En el tercero las cosas cambiarían un poco debido a que por fin los dirigidos por Matt LaFleur entendieron la tendencia del partido.

Te gustaría leer: Los equipos que se clasificaron playoffs en la semana 16 

Los Vikings se quedaron con el comodín.

Este partido era de suma importancia para ambas franquicias, pues se jugaban el título divisional y la posibilidad de recibir en casa su partido de playoffs. El ganador tenía la ventaja y el perdedor directo al comodín de la Conferencia Nacional que lo puede tener contra Cowboys o Eagles.

Za’Darius Smith tuvo la primera captura hacia Cousins y luego Harrison realizó su primera intercepción de la noche para que Kirk desaprovechara sus series ofensivas. En la respuesta de Green Bay, Aaron Rodgers lidereó la ofensiva que aprovechó el error y lo tradujo en 8 puntos.

Te recomendamos: Los Raiders necesitan un milagro para clasificarse a playoffs

Green Bay le ganó a Minnesota de manera contundente.

Rodgers le dejó el balón a Aaron jones que corrió 12 yardas para conseguir la anotación y en vez del punto extra buscaron la conversión de dos puntos que consiguieron con la recepción de Geronimo. 17-10 el marcador al finalizar el tercer cuarto y la victoria parcial en el encuentro.

En el cuarto cuarto las cosas no fueron distintas, pues la inexperiencia de Cousins se notó en el partido y de nueva cuenta la ofensiva de Green bay se impuso con una jugada terrestre que Aaron Jones culminó en touchdown sin ninguna imposición por los Vikings. El marcador ya era de 23-10 con dos posesiones de diferencia. Los Vikings reaccionaron, pero una falta a la ofensiva impidió que contara la anotación.

Los Packers son campeones divisionales y se colocaron como el segundo sembrado de la NFC, por lo que esperan rival y los Vikings se quedaron con el comodín.