Foto: @GreenBay

Los enfrentamientos del Wild Card weekend dejaron sensaciones encontradas y muchas sorpresas que los aficionados no esperaban, pero también confirman que se requiere mucho más que una buena temporada para llegar al campeonato de conferencia. Green Bay fue la gran sorpresa al eliminar a Cowboys que se habían colocado como contendientes de la nacional, pero no tuvieron oportunidad alguna.

En el AT&T Stadium, la casa de Dallas se había preparado para este momento, por fin tenían la oportunidad de una revancha ante Packers tras las múltiples ocasiones que fueron eliminados con Aaron Rodgers en los controles. Para este momento, tenían a un novato y a un equipo joven que carecía de esa experiencia y por el equipo local estaba Prescott con esa reivindicación que nunca llegó.

Te recomendamos: Cowboys logró el título divisional que pocos esperaban
Green Bay humilló a Cowboys en AT&T Stadium.

Dallas tenía marca perfecta en casa, no perdió ninguno de sus 8 partidos, pero en esta ocasión no se presentó y todo comenzó a funcionar para Green Bay que no dudo en apabullar a su rival con Jordan Love en plan grande, motivado y concentrado en el objetivo. Dominaron a Cowboys de principio a fin, aprovechando los errores de Dak y de la defensiva que no interpuso ninguna fuerza.

Al finalizar el partido, los cuestionamientos no se hicieron esperar, Jerry Jones actuó de manera política y rehuyó a la pregunta sobre el futuro de los Dallas Cowboys y en particular, el del entrenador en jefe Mike McCarthy, luego de una nueva derrota en Playoffs, ésta de manera apabullante ante los Green Bay Packers.
Es la temporada 28 sin ganar el Super Bowl o sin siquiera ir al Juego de Campeonato de la NFC.

Perdieron otra oportunidad de trascender en Playoffs en casa contra el equipo peor sembrado en la conferencia y la calentura de la eliminación hace difícil tomar decisiones. El marcador de 48-32 es el reflejo del proyecto de Dallas ante los grandes equipos en donde al finalizar el último cuarto, Green Bay se relajó por completo al saberse ganador y eso permitió 2 TD de los locales.

“Esta parece ser la más dolorosa. Va más allá de mi comprensión. No voy a hablar en específico de ningún jugador o entrenador. No voy a comentar sobre nadie. Ni siquiera he pensado por un segundo en eso”.

Es un hecho que McCarthy fue superado en el duelo de estrategias por su colega Matt LeFleur, pero los jugadores tampoco ayudaron. Contratos millonarios para elementos que no han demostrado ganar.