Chelsea 2-0 Real Madrid

Por Valentina Calderón:

Esta temporada fue una con muchas sorpresas en el mundo del futbol. En Italia, el Inter de Milán derrocó el reinado de la Juventus. En Francia, el Lille y el Paris Saint-Germain tuvieron un cierre de temporada muy reñido, pero el Lille superó por tan solo un punto al PSG. En México, Cruz Azul logró coronarse campeón después de 23 años y medio. En Europa, el Chelsea coronándose como el mejor. Grandes sorpresas en el futbol en este 2021.

La gran sorpresa que sucedió en Italia. El Inter de Milán logró derrocar al Juventus, equipo que llevaba 9 campeonatos de la Serie A consecutivos. El Inter acabó muy por encima de sus rivales en la tabla de la temporada con 91 puntos, sacando una ventaja de 12 puntos del Milan, equipo que quedó en segundo lugar.

Puedes leer: Real Madrid renovó a una de sus principales estrellas

Antonio Conte, director técnico del club desde el 2019, guío al equipo a la gloria. Esto fue de la mano del delantero Romelu Lukaku, quien logró marcar 24 goles y repartir 11 asistencias. El belga fue nombrado el mejor jugador de la temporada de la Serie A, venciendo a Cristiano Ronaldo que fue máximo goleador de la temporada.

El Inter logró obtener su primer título desde el 2011, y el primer scudetto desde el 2010, cosa que era imprevista esta temporada, venciendo todos los pronósticos.

 

Mientras tanto, en Francia hay un nuevo campeón, el Lillie logró acabar con la dictadura del PSG. El equipo parisino se mostraba favorito, pues había ganado 7 de los últimos 8 títulos, incluyendo los últimos tres, esto gracias a grandes jugadores como Neymar y Mbappé. El PSG quedó tan solo 1 punto detrás del Lille, Pochettino llegó a dirigir el equipo pensando en ganar la Champions, y ni siquiera logró ganar la Ligue 1.

Después de 10 años de sequía, el Lillie logró conseguir su primer título de Ligue 1. El equipo dirigido por Christophe Galtier hizo un ataque muy efectivo a lo largo de la temporada. Burak Yilmaz, delantero del equipo, anotó 16 goles en la temporada, posicionándolo en el cuarto lugar de la tabla de goleo. El quinto título en la historia del Lille, con un equipo muy joven que promete mucho.

Así mismo, el Cruz Azul logró romper la maldición. El club, después de 23 años, 5 meses, 23 días y 6 subcampeonatos, logró vencer al Santos y proclamarse campeones.

El encuentro acabó en un 2-1 favor el Cruz Azul, coronándose campeones del torneo Guardianes 2021. Fue Juan Reynoso, quien en 1997 levantó por última ocasión el trofeo como jugador y capitán del Azul, y en esta ocasión rompió la maldición para levantar el trofeo como director técnico.

El mejor equipo de la liga mexicana, el equipo que merecía el trofeo lo consiguió, y terminó con las burlas y los fantasmas que los seguían desde hace mucho tiempo. Esta vez, no hubo ‘cruzazuleada’, este año sí fue el bueno y se ganó la ansiada novena.

 

El campeón de la Champions League fue otro que no se esperaba. El Chelsea logró vencer al Manchester City, a pesar de que todas las predicciones favorecían al City. Por un lado, estaba Pep Guardiola, que ha ganado 2 ‘orejonas’ como director técnico. Por el otro lado Thomas Tuchel, quien había llegado a la final el año anterior dirigiendo al PSG. Tuchel ha hecho un extraordinario trabajo desde su llegada al club en enero, y venció al Manchester City, que era favorito para coronarse campeón desde el inicio de la Champions.

Un medio campo controlado por N’golo Kanté, quien ganó Jugador del Partido en la final. Con gol de Kai Havertz, el Chelsea ganó el encuentro. Después de vencer a grandes equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, parecía una sorpresa que los ‘blues’ hayan llegado hasta la final. El segundo título de la UEFA Champions League en la historia del Chelsea llegó 9 años después cuando menos se esperaba.

 

Esta temporada nos enseñó, una vez más, que puede ocurrir lo que sea en el mundo del futbol. Los favoritos se quedaron cortos en ganar los títulos, y varios caballos negros relucieron en los torneos. El Inter de Milán le regresó esa gloria a un club con tanta historia, y los aficionados llenaron la ciudad de colores azules y negros. Lille fue consistente y demostró que hay un futuro brillante para los jóvenes en el futbol.

El Chelsea demuestra por qué la Premier League es la más competitiva y le ganó al equipo favorito en ganar la ‘orejona’. El Cruz Azul nos enseñó que las maldiciones no existen, y que hay fanáticos muy fieles, los cuales infestaron el Ángel de la Independencia. Si algo nos quedó claro es que, en el futbol, puede pasar todo.