Foto: Getty

Por: Valentina Calderón

El 9 de septiembre del 2021 marca el inicio de la temporada regular de la NFL, una que promete ser de las más competitivas de la historia. Si bien, la temporada comenzó con el Draft, en donde las respuestas se comienzan a dar en torno a la campaña y la formación de planteles. Los jugadores ya se reportaron con sus respectivos equipos para empezar las prácticas de pre-temporada. Los grandes candidatos para llegar al Super Bowl son los mismos equipos que la temporada pasada demostraron ser los más fuertes y llegaron a las finales de conferencias.

Una vez más, los actuales campeones son favoritos. Los Bucaneros de Tampa Bay con una plantilla muy fuerte y completa. Empezando por Tom Brady, veterano de la liga con 43 años. Brady, levantó su séptimo trofeo Vince Lombardi en su primera temporada con los Bucaneros. El mariscal de campo fue nombrado MVP del Super Bowl contra los Jefes de Kansas City y liderará a la ofensiva a tener una gran temporada.

Puedes leer: El Bayern Múnich renovó a una de sus figuras

Los Bucaneros tienen las mejores proyecciones de victorias de la NFL. Se especula que lleguen a 12 victorias en los 17 partidos que se juegan en la temporada. Con Bruce Arians como entrenador desde el 2019, y el responsable de haber hecho un equipo tan completo, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

La defensiva quedó dentro de los mejores 10 de la NFL en puntos y yardas permitidas. Clave para el éxito del equipo, pues en los partidos más importantes, aseguraron las victorias para el equipo.  El coordinador defensivo, Todd Bowles, se aseguró de que los 22 defensivos principales regresaran para esta temporada.

En segundo lugar, están los Jefes de Kansas City. Una de las mejores ofensivas de la liga, estadísticamente hablando. Patrick Mahomes es el mariscal de campo titular de los Jefes desde el 2018, liderando a la ofensiva y llevándola a dos Super Bowls. Andy Reid, el entrenador, hizo grandes adiciones a la plantilla, reconstruyendo la línea ofensiva y firmando a receptores abiertos para contar con 14 en el equipo.

Patrick Mahomes, Tyreek Hill y Travis Kelce, se combinan para crear el tridente de cquarterback, receptor abierto y ala cerrada más efectiva de la liga. La baja de Sammy Watkins, quien ahora es jugador de los Ravens, les dará un papel más importante a otros receptores como Mecole Hardman y Demarcus Robinson, quienes bajaron su efectividad del 2019 al 2020.

En tercer lugar, están los Empacadores de Green Bay. Los Empacadores son especialistas en llegar a la final de la Conferencia Nacional, sin embargo, también son especialistas en perderla. Desde el 2010, no logran regresar al Super Bowl, pues han perdido 4 finales contra diferentes equipos en los últimos 7 años.

Si bien, Aaron Rodgers es la pieza más importante del equipo, ganando el MVP de la NFL la temporada pasada. El mariscal de campo pidió salir del equipo, pues su relación con la directiva, en especial con el director general Brian Gutekunst, se ha ido deteriorando. Los Empacadores seleccionar Jordan Love, un joven quarterback, en el Draft del 2021, lo cual hizo que Rodgers dudara de su rol en el equipo que ha estado 16 años. Rodgers no se presentó para los entrenamientos de pre-temporada, pues aunque no son mandatorios, parece que el jugador no saldrá del equipo y tendrá que conformarse con la directiva.

El entrenador, Matt LaFleur ha sido excelente en sus primeras dos temporadas, llevando al equipo a tener récords de 13-3 en ambas temporadas regulares, y dejándolos a un partido de llegar al Super Bowl. También, al correr al coordinador defensivo, Mike Pettine, la defensiva parece beneficiarse y tener una mejor temporada.

 

En cuarto lugar, están los Bills de Búfalo. Este equipo tuvo una temporada espectacular, llegando hasta el campeonato de la Conferencia Americana. El equipo entrenado por Sean McDermott logró ir en contra de todas las predicciones y tuvo estadísticas impresionantes en la ofensiva.

Josh Allen, el mariscal de campo, logró dejar a los Bills en cuarto lugar de yardas aéreas, y número uno en conversiones de tercera oportunidad logradas. Brian Daboll, el coordinador ofensivo, parece tener un plan de juego muy efectivo, pues quiere controlar el ritmo del partido de mejor forma con jugadas terrestres. Trayendo a Matt Breida, el equipo cuenta con 6 corredores.

La defensiva es en donde más mejoras se necesita, pues tuvieron un mal comienzo de la temporada regular 2020, pero lograron mejorar. La estrategia del equipo depende mucho de los esquineros, y la mayoría de la secundaria sigue intacta. Los Bills firmaron a dos jugadores que ejercen muy buena presión al quarterback, Gregory Rousseau y Carlos Basham Jr., quienes son muy versátiles. El balance que puede hacer la ofensiva con esta defensiva mejorada da proyecciones de 11 victorias para la temporada regular del 2021.

La temporada regular del 2021 de estos cuatro equipos promete un récord ganador a sus fanáticos. Si bien, se podrían repetir las finales de ambas conferencias como lo fue el año pasado. En la Conferencia Americana, Mahomes y Allen demostraran como mover las cadenas de una forma eficaz y rápida. Mientras que en la Conferencia Nacional, Brady y Rodgers se podrán volver a enfrentar en un duelo de veteranos que siguen en su mejor momento. Será una gran temporada de la NFL, en donde los Bucaneros, Jefes, Empacadores, y Bills, deberán demostrar por qué son vistos como los mejores equipos de la NFL del momento.