La sexta fecha de la Temporada 2023 no se llevará a cabo. El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 fue cancelado.
‘Checo’ Pérez y el resto de los pilotos no tendrán actividad.
La ‘acción’ del ‘Gran Circo’ debía regresar el siguiente fin de semana, pero ha sido ‘anulada’ la competición en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, debido a la emergencia climática que vive Imola, Italia.
Te puede interesar: Max Verstappen ganó por segunda vez consecutiva el GP de Miami
La decisión fue tomada hace unas horas, tras las conversaciones entre las partes implicadas (Federación Internacional del Automóvil, F1 y Gobierno Italiano).
A través de redes sociales, se informó que el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 fue cancelado.
No se reprogramará.
«La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados», se lee en un comunicado.
Te recomendamos: Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su tercera pole en Fórmula 1
«Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola«, se añadió.
Es decir, el evento no se realizará por seguridad y respeto a los pueblos y ciudades de la región, que atraviesan por un momento difícil.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, la campaña tendrá 22 carreras, como el año pasado.
No olvidemos que es la segunda carrera del calendario 2023 en ser cancelada; El primero fue el GP de China, que estaba programado para abril, pero se ‘anuló’ en diciembre, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19.