Foto: Getty Images

Resulta muy extraño y poco frecuente que las carreras que componen la temporada de la Fórmula 1 cambien de sede, sobre todo porque los circuitos ya están establecidos, sin embargo, el Gran Premio de Brasil se trasladará a Río de Janeiro.

El encargado de anunciar esta posibilidad fue Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Actualmente, la sede del evento del país sudamericano es Sao Paulo, misma que ha albergado la carrera en el circuito del Autódromo José Carlos Pace durante los últimos 18 años y el 2019 podría ser la última vez.

Te puede interesar: Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán

Te puede interesar: El apellido Schumacher regresó al automovilismo en 2019

Bolsonaro dio a conocer la noticia en un evento militar: “Un nuevo autódromo va a ser construido, su construcción demorará de seis a siete meses y el Gran Premio se llevará a cabo en Río de Janeiro el año próximo”.

También explicó el motivo de la mudanza: “En Sao Paulo hay participación pública (de la municipalidad), con una deuda enorme. Mantener la Fórmula 1 allí no es más viable, por eso volverá a Río”.

El nuevo autódromo será estará ubicado en la zona militar de Deodoro, la cual ya fue sede de algunos eventos olímpicos durante la competencia del 2016, tales como equitación y remo.

Te puede interesar: La Fórmula 1 tiene nuevas reglas para la temporada 2019

Foto: Getty Images

Por otro lado, aclaró que los recursos para la construcción del nuevo inmueble no serán públicos, además de que la obra generará al menos 7,000 empleos.

Cabe Recordar que Río de Janeiro fue una de las sedes de la Fórmula 1 en 1979 y entre 1981 y 1989.

Esto también se debe a la posible incorporación de las competencias de Moto GP a Brasil, por lo que será la primera modificación del calendario de la próxima campaña de la Fórmula 1.