La situación meteorológica estuvo cerca de obligar a la FIA y a los organizadores del GP de Japón de la Fórmula 1 de cancelarlo, sin embargo, se logró modificar el programa.
El tifón Hagibis provocó cambios en la facha número 17 de la temporada 2019.
Después de la incertidumbre que se vivió ayer, se conoció que no será cancelado el evento. Las clasificaciones que se tenían contempladas para el sábado, ahora se realizarán al siguiente día previo a la carrera.
El sábado, el clima no será el optimo para que en el Circuito de Suzuka haya actividad, ya que se anuncian fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias, una situación peligrosa para los pilotos y aficionados.
Te puede interesar: ¿Pilotos en peligro? El GP de Japón podría ser cancelado
También podrías leer: Lewis Hamilton regresó a la senda del triunfo en el Gran Premio de Rusia
Habrá 3 horas de descanso entre ambas sesiones (clasificaciones y carrera).
En un comunicado, los organizadores detallaron las modificaciones que habrá en el GP de Japón de la Fórmula 1 y todo indica que no se pensó en una cancelación.
«Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka», se lee en el texto.
Por si te lo perdiste: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles
Ahora, los pilotos sólo tendrán actividad en las 2 sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse de cara a las clasificatorias y el Gran Premio, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada.
«La acción de pista del sábado en Suzuka ha sido cancelada debido al tifón Hagabis. La clasificación ahora tendrá lugar el domingo a las 10:00 hora local y la carrera se mantendrá a las 14:10», reveló la F1 en un tweet.
En esta 17º prueba del Mundial, ya hay poco en juego en la competición.
Lewis Hamilton se catapulta para consagrarse campeón por sexta vez.
No es la primera vez que pasa esto en Japón. En 2004 y 2010, las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo, también por situaciones meteorológicas.
Recordemos que el tifón Hagibis no sólo afectó a la F1, también provocó la suspensión de 2 partidos del Mundial de Rugby del fin de semana. Hagibis es considerado como uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en la región, con fuertes lluvias y vientos de más de 200 kilómetros por hora.