El piloto británico de la escudería Mercedes cayó en un bache en la presente temporada de la Fórmula 1 al no poder ganar ninguna carrera desde el 4 de agosto en Hungría y hoy, Lewis Hamilton se coronó en el Gran Premio de Rusia.
El piloto tenía 3 carreras sin poder ganar.
Sus más recientes resultados eran un segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, tercero en Italia y cuarto en Singapur, aunque todo parece indicar que conseguirá su sexto título de la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial.
Te puede interesar: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles
Te puede interesar: Charles Leclerc consiguió su cuarta pole consecutiva en la F1
Hamilton arrancó en la segunda posición, recordando que el joven Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, había conseguido la pole position en la clasificación, por lo que se esperaba un gran duelo por la victoria entre ambos corredores.
El alemán Sebatian Vettel tomó la delantera en la salida.
El segundo piloto de Ferrari le cedió la primera posición a su coequipero monaguesco en una parada, aunque se vio rápidamente superado por Hamilton en la vuelta 28 y ya no pudo retomar el liderato.
El desempeño de Vettel fue de más a menos hasta que tuvo que abandonar de manera definitiva en la vuelta 32 por una falla en el motor de su bólido. El alemán no ocultó su molestia por lo sucedido.
Te puede interesar: Fernando Alonso no descarta un regreso a la F1 en 2021
A final de cuentas, Lewis obtuvo una ventaja de 3 segundos y no tuvo grandes inconvenientes para conseguir el triunfo, mientras que su coequipero Valteri Bottas también rebasó a Leclerc para terminar segundo y dejar al originario de Mónaco en el tercer lugar.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el séptimo puesto.
Con estos resultados, Lewis Hamilon se mantiene como líder de la competencia con 322 puntos, seguido de Valteri Bottas con 249 y Charles Leclerc con 215. El ‘Checo’ está ubicado en el décimo tercer sitio con 33 unidades.