Foto: Twitter @McPherson_Evan

A lo largo de los playoffs de la temporada 2021 de la National Football League (NFL) ha quedado demostrado que los goles de campo pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cinco de los 12 duelos eliminatorios se han definido por tres puntos.

Ninguno fue de la ronda de comodines, tres de ellos fueron en la divisional y las dos finales de conferencia por los boletos al Super Bowl LVI se decidieron gracias a los pateadores.

Te puede interesar: ¡Cincinnati Bengals jugará el Super Bowl LVI! Remontó ante Kansas City

Te puede interesar: Los Angeles Rams venció a San Francisco 49ers y recibirá el Super Bowl

Curiosamente, los dos clasificados al encuentro por la conquista del trofeo Vince Lombardi requirieron de anotaciones de tres unidades para avanzar de la fase divisional a las finales de conferencia y de ahí al último compromiso de la campaña.

El otro que terminó por dicha vía fue el San Francisco 49ers 13-10 ante Green Bay Packers.

Con respecto a Cincinnati Bengals, superó por 19-16 a Tennessee Titans y 27-24 a Kansas City Chiefs gracias a los goles de campo de Evan McPherson en las últimas jugadas de dichos cotejos; incluso, el segundo fue en tiempo extra.

Te puede interesar: Se definieron los invitados al Super Bowl LVI

Por su parte, Los Angeles Rams se impuso por 30-27 sobre el actual campeón Tampa Bay Buccaneers y 17-20 contra el otro equipo de California que se mantenía en la contienda; los goles de campo que le dieron los triunfos estuvieron a cargo de Matt Gay.

El novato llegará con 12 patadas certeras en la postemporada; su rival lo hará con siete.

En conclusión, los goles de campo pueden ser muy poco valorados durante los partidos de la NFL, pero es un hecho que cobran mucha importancia a la hora de definirlos, tal y como lo ha sucedido a lo largo de los playoffs de esta campaña.