Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Gustavo Bou fue una pieza fundamental en la goleada de Tijuana sobre Morelia 1-4, misma que tiene a su equipo muy cerca de la Liguilla.

Monarcas llegó a este partido sin dada por qué pelear, en contraste, xolos quería aprovechar el empate del Puebla frente a Tigres para recuperar puestos de Liguilla.

Los antecedentes recientes entre ambos favorecían a los purépechas, puesto que registraban 3 victorias, un empate y una derrota, además de que el último triunfo de los fronterizos fue en el torneo Clausura 2017.


Comenzó el juego y ambos equipos salieron con cierta precaución y cautela al momento de atacar, puesto que generaron muy poco en los primeros minutos.

Finalmente, los locales se animaron a intentar algo diferente y después de una fabulosa pared en la banda, Rodrigo Millar asistió a Miguel Sansores para que abriera el marcador 1-0 con un buen remate de cabeza.

La respuesta de sus rivales fue muy rápida y con un toque de suerte, ya que Gustavo Bou sacó un tiro que rebotó en Mario Osuna y superó por encima al portero Luis Malagón, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Minutos más tarde, Sansores cometió la imprudencia de propinarle un pisotón a Ignacio Rivero, acción que le costó la expulsión del encuentro.

No hubo mucho más que contar en el primer lapso, así que se fueron al descanso con el empate 1-1.

Tijuana salió a la parte complementaria con el objetivo de reflejar a su hombre extra en el marcador y asumieron la posesión de la pelota para circularla y buscar al menos un gol para llevarse los 3 puntos.

Los visitantes lo lograron cuando Bou se generó el espacio necesario para sacar un gran disparo lejano, conseguir su doblete y poner el 1-2.

Inmediatamente después, el árbitro señaló un penal muy dudoso, el cual no revisó en el Video Assistant Referee (VAR) y Miler Bolaños se encargó de convertir el 1-3.

Posteriormente, los locales seguían sin aparecer en el terreno de juego, caso contrario al de sus oponentes, que tras una excelente jugada colectiva, Jesús Angulo se quitó a Malagón y marcó su primer gol en Liga MX para poner cifras definitivas 1-4.

Tijuana no tuvo grandes complicaciones para controlar el resto del cotejo y asegurar la victoria con la que llegó a 25 puntos, por lo que se jugará su boleto a la Liguilla ante el Puebla en la última fecha, mientras que Morelia se quedó con 12 unidades.

Previa:

La actividad futbolera del viernes correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX se cerrará con el Morelia vs Tijuana en el Estadio Morelos, donde los xolos quieren recuperar puestos de Liguilla y sellar su boleto en la última fecha.

Monarcas llega tras igualar 3-3 contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que los fronterizos cayeron 1-2 ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Con respecto a la tabla de posiciones, los purépechas se ubican en el décimo sexto puesto con 12 puntos, en contraste, los dirigidos por Óscar Pareja ocupan la novena plaza con 22 unidades.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019

Cabe señalar que Tijuana no ha podido derrotar a los pupilos de Javier Torrente desde el torneo Clausura 2017, ya que registran 2 derrotas y un empate desde entonces.