Foto: Getty Images

Arrancó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Puebla consiguió una contundente goleada sobre Toluca en el Estadio Cuauhtémoc para escalar a lo alto de la tabla general.

El resultado fue 4-1.

La ‘Franja’ llegaba después de caer 1-0 contra Tijuana, con 3 derrotas consecutivas y en el décimo primer puesto; los ‘Diablos’ lo hicieron luego de superar 0-1 a Chivas y como sublíder tras 3 sorpresivas victorias al hilo.

Te puede interesar: América tardó varios días en reportar un positivo de Coronavirus

Comenzó el partido y, poco a poco, los futbolistas de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre asumieron el dominio y tenían ciertas facilidades para pisar el área rival y terminar las jugadas con disparos que buscaban la portería de Jesús Rodríguez, suplente de Nicolás Vikonis que fue suspendido por la expulsión que recibió la semana pasada.

Después de un par de intentos, los visitantes lograron abrir el marcador 0-1: Raúl ‘Dedos’ López ejecutó un saque de banda por derecha para Enrique Triverio, quien le devolvió la ‘pared’ para sacar un centro al área, donde William da Silva remató tras incorporarse a la jugada desde la segunda línea.

A los dirigidos por Juan Reynoso les costaba mucho trabajo poder hacerse de la posesión del balón y, más aún, para trasladarla con claridad al último tercio de la cancha en búsqueda del tanto de la igualada, que parecía muy lejano.

Te puede interesar: La Volpe recibió importantes noticias sobre el caso de la podóloga

Entonces llegó una jugada fundamental para los locales: Salvador Reyes bajó un cambio de juego de George Corral por la banda derecha y envió el centro al área, donde Santiago Ormeño logró controlar y, tras una excelente finta, puso el 1-1.

Los poblanos aprovecharon la inercia anímica que les brindó la anotación para darle la vuelta al marcador 2-1 con una genialidad de Daniel Álvarez, quien se encontró con un débil rebote de Alan Medina a las afueras del área e impactó una espectacular volea que reventó las redes.

Puebla se fue al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: El consejo de Vucetich a Macías para su posible salida a Europa

En la parte complementaria, los visitantes seguían siendo quienes proponían el juego con el esférico en su poder, pero era mucho más difícil penetrar la línea defensiva construida por sus rivales, quienes no se apresuraban para recuperar el balón con el objetivo de evitar abrir espacios.

Por otro lado, los de casa apostaban un poco por los contraataques para sentenciar el compromiso, aunque si no era muy grande la posibilidad de hacerlo, preferían guardar la redonda con el fin de consumir el tiempo.

En una de las pocas oportunidades que generaron los poblanos, pusieron el 3-1: la jugada se desarrolló por el costado derecho hasta que Omar Fernández llegó a línea de fondo y le puso medio gol a Pablo González, quien impactó otra volea para aumentar la diferencia.

La goleada 4-1 se gestó en los últimos suspiros mediante un contraataque donde Amaury Escoto tomó un pase filtrado y se acercó lo suficiente para disparar, pero Luis García atajó su intento y en el rebote ya no perdonó.

A final de cuentas, Puebla logró el objetivo y se llevó la victoria por goleada ante Toluca para llegar a 10 puntos y colocarse momentáneamente en la cuarta posición; sus oponentes se quedaron con 12 unidades y corren el riesgo de caer hasta el noveno lugar.

La ‘Franja’ visitará a Pumas y los ‘Diablos’ harán lo propio ante Querétaro en la fecha 8.