Foto: Nación Deportes

Con la noticia de que Klay Thompson está lesionado y Kevin Durant decidió irse a los Brooklyn, parecía que los de Golden State daban por perdida su temporada aún antes de que empezará, pero muchos olvidaron al que empezó todo, al que hizo de los Warriors una dinastía, porque Stephen Curry estaba listo para el reto de volver a ser tan dominante como antes.

En solo 2 partidos se encargó de prevenir a toda la NBA.

Bastaron un par de encuentros de pretemporada para poner a Curry como un fuerte contendiente a su tercer MVP de la temporada y eso que no cuenta con el equipo de hace algunos años, pero parece que no lo necesita porque él solo puede con la complicada tarea.

Sí, tiene a D’Angelo Russell que será pieza fundamental para que los Warriors sigan siendo contendientes, pero el líder y quien hará esa diferencia será Curry porque no solo volvió a ser la cara del equipo sino que volvió a ser el protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

40 points 25 minutes preszn work from SC30 ?

Una publicación compartida por Golden State Warriors (@warriors) el

Te recomendamos: La ‘pelea’ con China le costaría 500 millones a la NBA

Te puede interesar: Zion Williamson está destrozando la pretemporada de la NBA

El Curry de antaño está de regreso.

Desde la llegada de Durant a los Warriors, muchos creen que el experto en triples había pasado a segundo plano, pero está es su oportunidad de demostrar que solo estaba desaparecido, no eliminado. En el segundo partido de pretemporada contra los Timberwolves fue su primera oportunidad de hacerlo y vaya que no decepcionó.

Curry anotó 40 puntos, disparó 14 de 19 desde rango de campo, realizó 6 de 8 tiros de tres puntos, además de agregar seis asistencias y cinco rebotes, todo esto lo hizo en ¡solo 25 minutos! El abultado marcador 143-123 pasó a segundo plano después de una actuación de ensueño de Steph.

Los reflectores estarán sobre Curry otra vez.

Si puede mantenerse sano y bien descansado, tendrá un año absolutamente monstruoso. El juego de pretemporada contra Minnesota fue la primera señal de advertencia. Así que aún no den por muertos a esos Warriors, sin Durant y sin Thompson. 

Decir que Curry es el mejor tirador de la historia se ha convertido en algo tan común que subestima su grandeza, ya que no solo hace puntos desde la línea de 3, sino que crea tiros a partir de situaciones en las que no deberían existir, es un armador nato. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hit ‘em with the no look lob

Una publicación compartida por Golden State Warriors (@warriors) el

Parece que esta temporada la formula será: darle el balón a Curry y dejar que haga su magia. Aunque cuando las defensas se vayan contra él, tiene la inteligencia y la visión para habilitar a sus compañeros de equipo con la finalidad de conseguir puntos. 

Stephen Curry tendrá que sacar su mejor versión por los Golden State Warriors esta temporada y más con Durant fuera de la escena, pero seguro no tendrá problema en hacerlo. Este año habrá más del ‘MVP Curry’ y todos están ansiosos por ver su magia una vez más.