Foto: Getty

El Real Madrid está en segundo lugar de LaLiga, así que quiere buscar mejorar su futbol de alguna manera y parece que la Supercopa de España es la mejor manera de hacerlo, porque con apenas 15 minutos en el reloj, Toni Kross anotó gol olímpico contra el Valencia. 

Se adelantó temprano en la semifinal del torneo.

Todo se junto para que se diera uno de los mejores goles de la temporada por parte de los ‘merengues’. Primero la definición del alemán fue como ninguna otra -ni es conocido por meter goles que parecen imposibles- y después a eso hay que sumarle el grave error tanto de la defensa como del portero. 

Jaume Doménech, el arquero rival, salió de la portería dejándola completamente libre para que Kross aprovechara para tirar desde el tiro de esquina y así abrir el marcador. Justo cuando se dio cuenta que el alemán ya había cobrado, intentó sacarla pero solo terminó metiéndola más. 

Te recomendamos: ¿Por qué la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita?

Te puede interesar: Barcelona y Real Madrid ponen la mira en un jugador del Inter

Tomó por sorpresa a todo el Valencia.

El gol olímpico de Toni Kroos fue celebrado no solo por sus compañeros en el terreno, sino por toda la banca, incluyendo a Zidane quien no pudo evitar levantarse de su lugar. Aunque también estaba el otro lado de la moneda, porque los del Valencia simplemente no podían creer lo que había pasado. 

De ahí en adelante las cosas solo empezaron a mejorar para el Real Madrid, porque en el primer tiempo aumentaron la ventaja gracias a un gol de Isco, quien después de una asistencia de Valverde la controló con el pecho y después definió de manera perfecta con un tiro cruzado. 

Se fueron al descanso arriba 2-0.

No bastó con 2 goles, ya que el gol 200 en la historia de la Supercopa de España no podía ser menos espectacular, porque Luka Modric se lució con una definición de tres dedos, imposible para el arquero rival. ¡No fue la noche para el portero del Valencia!

El rival del Real Madrid tuvo una oportunidad en el tiempo extra cuando por una mano de Sergio Ramos en el área marcaron penal a favor de ellos y anotaron el del orgullo. Aunque ganaron y avanzaron a la final con tres tantos, el gol olímpico de Toni Kroos fue lo que se llevó la noche.