Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Llegó el gol 10,000 al Estadio Azteca!

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los estadios más importantes no sólo del futbol mexicano, sino del futbol mundial. Años de historia cimentan este legado y hoy por fin llegó el gol 10,000 al Estadio Azteca.

Desde el primer partido cayeron los goles.

La magia comenzó el 29 de mayo de 1966, el responsable de inaugurarla sería Arlindo Dos Santos, el brasileño anotó el primer gol en el Estadio Azteca frente a 115 mil personas.

Desde ese momento la historia se ha escrito prácticamente sola, 10,000 veces hemos gritado gol, algunas veces lo hemos gozado, otras veces lo hemos sufrido, pero siempre nos ha hecho vibrar.

El Estadio Azteca ha sido sede de los eventos más importantes del balompié a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, 2 Mundiales, Finales del futbol mexicano, una Final de Copa Libertadores, la obtención de la única Copa Confederaciones que tiene la Selección Mexicana en sus vitrinas, entre muchos otros partidos históricos.

Entre esos 10,000 goles en el Estadio Azteca se encuentran 2 de los mejores goles en la historia de la Copa de Mundo, 2 pinceladas que quedarán ahí por siempre para el deleite de los amantes del buen futbol.

Puedes leer: Fiorentina apoya a la familia de Astori con un fondo económico.

Uno de ellos le quitó el aliento a todos los mexicanos, los que no estábamos vivos en 1986  lo vemos en videos y pensamos "me hubiera encantado estar ahí", el responsable fue Manuel Negrete, en lo que muchos catalogan como el mejor gol del mundial.

Otro tanto que nunca olvidaremos será el de Diego Armando Maradona en contra de Inglaterra, un gol que nos hace olvidar las banderas, una obra de arte, esos goles que no se ven muy seguido, un monumento al futbol, en fin, podríamos estar todo el día buscando adjetivos para describir este gol y probablemente no le haríamos justicia.

10,000 tantos que nos hacen recordar pequeños héroes que levantaron un campeonato mundial frente a un Estadio Azteca que vio con orgullo como su Selección sumó 2 anotaciones a la cuenta rumbo a este récord y de paso venció 2-0 a Uruguay para llevarse el trofeo.

Te puede interesar: Fidel Kuri podría vender a Veracruz por petición de la liga.

Si hacemos memoria sobre los tantos más recordados en esta cancha probablemente más de un aficionado de Cruz Azul recuerde el nombre de Moisés Muñoz y ese agónico gol que le arrebató el campeonato a la 'Máquina' en lo que probablemente sea la 'cruzazuleada' más grande de todos los tiempos.

Irónicamente el responsable de regalarle el gol 10,000 al Estadio Azteca fue un jugador del Cruz Azul, su nombre quedará escrito en los recuerdos de todos los aficionados, Milton Caraglio remató la pelota con la cabeza y es así como el Coloso de Santa Úrusla celebró en grande.

El Coloso de Santa Úrsula está de manteles largos pero esta historia aún no termina ya que seguramente veremos cientos de goles más en esta cancha, una de las más emblemáticas del futbol mundial.

PUBLICIDAD

Populares