Hay momentos en el arranque de las temporadas en donde toma tiempo que los equipos vayan tomando su rumbo en el campeonato, pero llegan a existir algunos que rompen la norma y comienzan a sorprender a propios y extraños con el proyecto deportivo que en el papel los pondría en la parte media, pero se sostienen en el liderato. El caso del Girona es uno de ellos.
Un valor de plantilla de apenas 125 millones de euros, dos años han pasado desde su regreso a primera, pero el proyecto que sostiene al club catalán comandado por City Group va rindiendo frutos compitiendo en la parte alta de la segunda mejor liga del mundo como lo es la española al grado de estar por arriba del Real Madrid y Barcelona al menos en la tabla.
Te gusta leer: Real Madrid alista su presentación en la Champions League
Girona es líder de LaLiga.
Todavía no han existido los duelos directos contra los clubes grandes del campeonato, este sábado 30 se cruzarán contra el conjunto ‘Merengue’ que obtuvo la victoria a media semana contra Las Palmas, luego llegará el turno de Barcelona y Atlético de Madrid, pero luce que se mantendrá en la pelea debido al estilo de juego que termina agradando a la pupila del espectador.
Es complejo que en una temporada tan larga, los equipos con bajo presupuesto puedanc ompetir, pero porque no se puede pensar que vivan una temporada de ensueño aspirando a puestos de competiciones europeas y qué mejor estar entre los cuatro primeros para disputar la Champions League. Esto no es casualidad y es que el Girona ha construido un proyecto que es respaldado por City Group.
Los dueños del Manchester City también tienen en su cartera de equipos al Girona, por lo que de manera indirecta es el hermano pequeño del conjunto inglés actual campeón de la Champions League, pero eso no quiere decir que los catalanes lo serán, pero si refiere a un apoyo sólido por el cual se pueden desarrollar y crecer para LaLiga.
Son 19 puntos en 7 cotejos para los dirigidos por Míchel con un plantel en el que destacan Eric García, Portu, Pablo Torre, entre otros. Tiene 6 victorias y un solo empate siendo el mejor arranque en una temporada de primera división en su historia. Este fin de semana se jugará el liderato contra el Real Madrid y pondrá a prueba su buen momento para continuar.
Un proyecto que gusta y promete de cara al futuro en una institución que recién ascendió un par de años atrás y ahora está peleando los primeros puestos de la tabla. Es complicado que pueda mantenerse durante las 38 jornadas, pero quiere hacer historia y mantener el nivel el mayor tiempo posible.