André Pierre Gignac es el máximo goleador histórico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 149 anotaciones, y tal parece que seguirá aumentando la cifra constantemente porque quiere jugar ahí diez años.

Ya lleva poco más de la mitad.

Llegó en 2015 como su máximo responsable de conseguir tantos en la Copa Libertadores en busca de ser el primer campeón mexicano del torneo sudamericano, y se quedó muy cerca al haber perdido la final contra River Plate por 3-0 en el marcador global.

Te puede interesar: La afición pide la salida de Miguel Herrera del banquillo de Tigres

Te puede interesar: Radamel Falcao lanzó guiño a tres equipos importantes de Liga MX

A pesar de aquella dolorosa derrota, el francés ha demostrado que es uno de los mejores de la Liga MX actualmente: ha sido fundamental para la obtención de cuatro títulos y uno de Concachampions.

Ahora mismo está en Tokio para los Juegos Olímpicos que se avecinan.

Desde allá, Gignac admitió que quiere jugar diez años en Tigres: «Quiero jugar diez años para los Tigres, parar a los 39 (años de edad).» No especificó si para ese entonces desea retirarse o si desea finalizar su carrera en otro lugar.

Te puede interesar: Tigres presentó sus uniformes para la temporada 2021-2022

Lo que es un hecho es que renovó su contrato en febrero del presente año y vence hasta 2024, lo que significa que únicamente le faltaría uno más para poder cumplir con la década que él pretende.

Si se mantiene en el nivel que ha demostrado hasta hoy, podría superar los 200 goles.

En fin, André Pierre Gignac quiere jugar diez años en Tigres y seguir haciendo historia en el equipo, aunque primero habrá que ver si se puede adaptar al estilo de juego de Miguel Herrera luego de haber estado tanto tiempo bajo las órdenes de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.