Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) están a la vuelta de la esquina y las selecciones de futbol clasificadas empiezan a pensar en sus refuerzos mayores de edad, por lo que la buena noticia para Francia es que André Pierre Gignac recibió el permiso para poder asistir en caso de ser requerido.
El delantero se perdería los primeros partidos del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
La competencia veraniega se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto, de manera que se empalma con las tres primeras fechas de la siguiente temporada de la Primera División de México.
Te puede interesar: México terminó su ‘mini’ gira por Europa con un triunfo sobre Australia
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Futbolistas naturalizados que han representado a la Selección Mexicana
Cabe recordar que se trata del principal responsable del ataque en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que no era sencillo que se le autorizara acudir al posible llamado de su selección.
Lo más seguro es que sea convocado en caso de que Kylian Mbappé y Antoine Griezmann no puedan ir.
El entrenador Miguel Herrera fue quien hizo el anuncio públicamente: «Ellos tienen esa posibilidad, creo que perderse unos Juegos Olímpicos sería una situación difícil para su carrera, que ha sido muy completa. Sí está esa posibilidad, lo hablamos ya con él y la posibilidad de prestarlo es al 100.”
Te puede interesar: Rogelio Funes Mori está cada vez más cerca de representar a México en la Copa Oro
#NaciónMX ??| #SienteTuLiga ?
André-Pierre Gignac hace explotar el ‘Volcán’.
El francés no desaprovechó el penal y marca el segundo de los ‘Felinos’.pic.twitter.com/c0a5ABSotp
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 25, 2021
Curiosamente, los ‘Galos’ disputarán su partido inaugural contra la Selección Mexicana el 22 de julio. Posteriormente enfrentarán a Sudáfrica el 25 y a Japón el 28.
Todo apunta que Carlos González será el primer responsable de los goles en el club ‘Felino’.
En fin, André Pierre Gignac recibió el permiso de Tigres para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) como uno de los tres refuerzos mayores de edad en caso de que así lo decida el Director Técnico Pierre Mankowski.