Foto: Getty Images

El fichaje del ‘Bomboro’ en 2015 para convertirse en futbolista de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha sido uno de los mejores de los últimos años y el equipo buscaría repetir la historia gracias al André Pierre Gignac, quien contactó a Benjamin Mendy para jugar en Tigres en el futuro.

El lateral izquierdo formó parte de la Selección Francesa que ganó el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que únicamente disputó 40 minutos en el empate sin goles contra Dinamarca en la fase de grupos de la máxima competencia internacional, puede presumir que fue partícipe del representativo de su país que consiguió el segundo título en la historia.

Te puede interesar: Hijo del ‘Loco’ Abreu quiere jugar en un equipo de la Liga MX

Te puede interesar: Los últimos 5 mexicanos campeones de goleo en la Liga MX

Con 25 años de edad, actualmente juega en el Manchester City, donde ha conseguido 4 asistencias en 23 partidos de la presente temporada 2019/20, suficientes para que el ‘Bomboro’ desee tenerlo como compañero en el equipo ‘Felino’.

Ambos se comunicaron a través de un video en vivo en Instagram.

Durante la videollamada que entablaron los futbolistas, el máximo goleador de los ‘Universitarios’ invitó a su compatriota a firmar con su escuadra cuando cumpla 29 años, a lo que el defensa respondió sonriendo: «Perfecto, ¡Vamos Tigres!»

Te puede interesar: Refuerzo de América estuvo a un paso de llegar a River Plate

Cabe mencionar que el motivo de la comunicación entre los jugadores fue la cuarentena que está atravesando el planeta entero a causa de la pandemia del coronavirus, que mantiene detenida la mayoría de la actividad deportiva.

De hecho, se sospechó que el ‘Citizen’ tenía la enfermedad, que ya se descartó.

Sólo el tiempo dirá si las palabras de André Pierre Gignac fueron suficientes para convencer a Benjamin Mendy de fichar por Tigres en caso de que surja una oferta en los próximos años, aunque también habrá que esperar para saber si el atacante se mantiene en la institución ‘Felina’ para ese entonces.