Conéctate con Wipy Tv

NBA

Premios de la NBA 2019: Giannis Antetokounmpo es el MVP

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Giannis Antetokounmpo es el MVP

El basquetbolista griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo es el MVP de la temporada que recientemente concluyó. El griego selló un año espectacular en el que alcanzó un nivel superlativo con un promedio de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego, las mejores estadísticas de su carrera.

'The Greek Freak' hizo valer los pronósticos y superó a James Harden y Paul George en la votación.

El jugador de los Bucks se convirtió en el segundo jugador europeo en ganar el MVP, antes lo hizo Dirk Nowitzki en 2007 con los Dallas Mavericks. Antetokounmpo fue la pieza clave para que los Bucks regresarán al juego por el campeonato de la conferencia por primera vez desde 2001.

Puedes leer: Kawhi Leonard será agente libre y su destino parece estar claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Los orígenes de Giannis #Antetokounmpo uno de los jugadores sensación de la #NBA que irradia emotividad en cada canasta.‬

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

A sus 24 años Giannis Antetokounmpo es el MVP tras haber obtenido 941 puntos en la votación, dejando a James Harden de los Houston Rockets en segundo lugar con 776 unidades y Paul George de Oklahoma City Thunder en tercero con 356 puntos.

El jugador de más de 2 metros de altura dio un discurso conmovedor.

Dio las gracias a su familia y en especial a su madre a quien le dedicó unas palabras: "tu eres mi verdadera heroína" mientras rompió en llanto al recordar a su padre que falleció en 2017.

También repasó su dura infancia en Grecia que lo llevó por necesidad a vender en las calles a muy corta edad.

"Quiero agradecer a mi padre que no está aquí conmigo. Cada día que salto a la cancha pienso en mi padre y eso me motiva y me empuja a jugar duro y seguir adelante. También quiero agradecer a todos los que creyeron en mí cuando llegué a la NBA a los 18 años".

Te recomendamos: La F1 continuaría en México, aseguró Claudia Sheinbaum.

Te interesa: Gustavo Ayón apunta a la NBA y su regreso estaría próximo.

El esloveno de los Dallas Mavericks Luka Doncic fue elegido como Novato del Año por su estupenda campaña en la que tuvo grandes números: 20.9 puntos, 5.5 rebotes, 5.9 asistencias y 1.6 robos por encuentro.

Con apenas 20 años demostró la experiencia que adquirió en Europa para derrotar a Trae Young de los Atlanta Hawks y a Deandre Ayton de los Phoenix Suns.

El camerunés Pascal Siakam fue distinguido como el Jugador de Mayor Progreso luego de haber conquistado el anillo de campeón con los Toronto Raptors.

Fue el segundo máximo anotador de los Raptors promediando 16.9 puntos por juego, 6.9 rebotes y 3.1 asistencias.

El galardón a Mejor Jugador Defensivo fue para el francés Rudy Gobert del Utah Jazz que por segundo año consecutivo recibió esta distinción por parte de la NBA y se impuso a Giannis Antetokounmpo y a Paul George.

El jugador de Los Angeles Clippers Lou Williams ganó el premio a Mejor Sexto Hombre.

Mike Budenholzer que guió a los Milwaukee Bucks a ser el mejor equipo de la campaña regular en la NBA con una marca de 60 victorias y 22 derrotas fue el ganador como Mejor Entrenador del Año.

Populares