Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona también perdió previo al Clásico Español

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y Getafe derrotó al Barcelona sorpresivamente en el Estadio Alfonso Pérez de cara al Clásico contra Real Madrid.

El resultado fue 1-0.

Los 'Azulones' llegaban después de ser goleados 3-0 por la Real Sociedad; los 'Blaugranas' lo hicieron luego de empatar 1-1 contra Sevilla y con la posibilidad de asumir el liderato con una victoria.

Te puede interesar: Pésima actuación del Real Madrid frente al Cádiz; Sergio Ramos se lesionó

Comenzó el partido y los dirigidos por José Bordalás salieron decididos a atacar cuando lograban hacerse del balón, por lo que tuvieron algunas oportunidades que no supieron aprovechar, pero también sabían que defenderse correctamente era crucial. los visitantes trataban de salir a velocidad, sin embargo, lo hacían sin éxito.

Poco a poco, los futbolistas de Ronald Koeman se fueron consolidando en la cancha con la posesión de la pelota, pero les costaba demasiado trabajo poder superar la línea defensiva para disparar a la portería defendida por David Soria.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Jugador del Barcelona entró al libro de los Récords Guinness

En la parte complementaria, los locales siguieron priorizando la fase defensiva al saber que su rival los podría liquidar en cualquier momento si los tomaban mal parados, pero tampoco renunciaba al ataque si es que podía hacerlo con cierta claridad.

El plan de juego le salió a la perfección al Getafe: Frenkie de Jong cometió falta sobre Djené Dakoman dentro del área y el árbitro no dudó en señalar el penal, mismo que fue cobrado y convertido por Jaime Mata para abrir el marcador 1-0.

Una vez con la desventaja, el conjunto catalán se notó mucho más desesperado por ir al frente en busca de rescatar, al menos, el empate, pero la muralla defensiva de sus adversarios se mantenía firme e impedía que su arco se viera amenazado.

Te puede interesar: Los récords de Messi a 16 años de su debut con el Barcelona

Así fue como Getafe derrotó al Barcelona, José Bordalás lo hizo por primera vez como Director Técnico en LaLiga y escaló hasta la segunda posición con 10 puntos; sus oponentes permanecen momentáneamente en la mitad de la tabla con 7 unidades.

Los 'Azulones' recibirán al Granada y los 'Blaugranas' harán lo propio ante Real Madrid a en la fecha 7.

Populares