Los recientes fracasos ya pasaron factura. Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro dejaron sus cargos.

La estructura de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tuvo cambios.

Las consecuencias han sido drásticas, luego de los ‘pésimos’ resultados del ‘Tri’ Sub 20 y de la Selección Femenil, que no consiguieron la clasificación a sus respectivos Mundiales y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: ¡Vaya golpe para el bicampeón! Toluca venció al Atlas de Diego Cocca

Después de varios años, fuimos testigos de una (posible) crisis en el ‘balompié azteca’ a nivel selección, en ambas ramas: tanto en la varonil como femenil.

En rueda de prensa, Yon de Luisa anunció que Gerardo Torrado, Luis Pérez e Ignacio Hierro dejaron sus cargos.

Han sido señalados como los ‘principales responsables’ de los últimos fracasos.

«Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20«, comentó el Presidente de la FMF.

Te recomendamos: ¿Cuántos equipos de la Liga MX han disputado el Trofeo Joan Gamper?

«En el caso de Mónica Vergara (DT de la Selección Nacional Femenil), será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir«, agregó.

Por otro lado, el dirigente de la Federación Mexicana de Fútbol se comprometió a mejorar su gestión para el bien de las selecciones varoniles y femeniles.

Y reveló que en los próximos días se conocerán a los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, quienes deberán seguir trabajando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo potencial.

¿Qué te parecieron las ‘salidas’ de la FMF?