Las especulaciones quedaron atrás, Gerardo Martino no seguirá en la Selección Mexicana.
Contra Arabia Saudita, dirigió su último partido con el ‘Tri’.
Ahora, el argentino volverá a su país para reencontrarse con su familia, y olvidar el ‘trago amargo’ que vivió en el Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: Los futbolistas con más Mundiales disputados
No hay duda de que los malos resultados y la presión de la prensa y afición, influyeron en este ‘rompimiento’, entre los directivos de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) y el cuerpo técnico del ‘Tata’.
Hace unos momentos, los dirigentes de la FMF confirmaron que Gerardo Martino no seguirá en la Selección Mexicana.
El ‘banquillo’ quedó ‘vacante’.
«Está fuera (Gerardo Martino). Por el entorno tan negativo, y por el fracaso, era imposible que pudiera continuar«, comentó Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales, en conferencia de prensa.
Te recomendamos: Túnez se despidió del Mundial, con victoria sobre el vigente campeón
«Damos la cara ante este fracaso, no cumplimos los objetivos que habíamos trazado«, agregó.
¿Te gustó la noticia?
Cabe mencionar que ‘Tata’ dejó una marca de 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas en 66 partidos dirigidos (entre amistosos y oficiales) con el ‘Tri’.
Además, consiguió levantar un título de Copa Oro (2019) en 4 años de gestión.
Por otro lado, Yon de Luisa, Presidente de la FMF, ha sorprendido este día al declarar que «el fracaso (del Mundial) es por no conseguir un gol«.
Incluso reveló que habrá cambios ‘drásticos’ en el futbol mexicano.
«Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros«, declaró.
Puedes leer: México, eliminado del Mundial de Qatar 2022
Además, destacó los éxitos que se han conseguido bajo su gestión en la Federación Mexicana de Fútbol.
«Hubieron cosas positivas. No podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos Finales de Copa Oro… no podemos olvidar lo que se hizo bien«, manifestó.
Si bien no todo ha sido malo, tampoco pueden negar que en varias categorías de futbol (tanto en varonil como femenil) se fracasó, por ejemplo: México no tendrá participación en los próximos Juegos Olímpicos y la Selección Mayor Femenil no participará en su Mundial, por mencionar algunos casos.
Ojalá, mejore la situación por el bien del ‘balompié azteca’.