Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gerardo Arteaga relató cómo ha sido su adaptación en el futbol de Bélgica

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Pocos logran emigrar al extranjero, como lo hizo el canterano de Santos Laguna. Después de hacer su debut con el equipo belga, Gerardo Arteaga contó todo sobre su llegada al Genk.

El jugador de 21 años, vive un sueño.

No tiene mucho tiempo en el Viejo Continente y al parecer, le agrada estar en un club importante de la Jupiler Pro League. Hace unas semanas, los 'Pitufos' hicieron oficial el fichaje del mexicano, quien firmó un contrato por 5 años.

El pasado domingo 23 de agosto, disputó un amistoso contra Westerlo, encuentro en el que tuvo actividad 60 minutos. Incluso han señalado medios locales, que el mexicano dejó buenas impresiones y podría ser contemplado para el siguiente juego de Liga.

Te puede interesar: Lionel Messi tiene decidido en qué club continuar su carrera

También podrías leer: Luis Suárez estaría en negociaciones con una franquicia de la MLS

En un video del club, Gerardo Arteaga reveló todo sobre su llegada al Genk. Además, se pudo conocer que portará el dorsal '5' durante la temporada 2020/21. ¿Qué habrá dicho el juvenil mexicano?

"Me siento un poco raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de mi país, pero contento de asumir este nuevo reto, de venir a este gran país y a este gran club. Nunca me voy a dar por vencido y siempre voy a dar el cien", comentó.

Por si te lo perdiste: La Juventus presentó una 'extravagante' tercera equipación

Arteaga es el cuarto mexicano que logra ser parte del futbol belga. Antes de él, Carlos Hermosillo y Guillermo Ochoa formaron parte de la Primera División de este país. Incluso Omar Govea juega actualmente en la Jupiler Pro League.

"Escuché muy buenos rumores de este equipo, la verdad, me dijeron que era un gran club, al cual podría venir aquí, formarme como gran jugador, una gran persona, escuché también que es un equipo fuerte acá y claro, me motivo a cumplir mi sueño", agregó.

Ahora, el canterano de Santos Laguna aprovechará al máximo esta oportunidad que le brinda el futbol. De tener 'destacadas actuaciones', 'Tata' Martino lo contemplaría para los juegos de la Selección Mexicana.

"Me han contado también de la gran afición que tiene este club, agradecerles, que siempre se entreguen como nosotros nos entregamos en la cancha, ellos se entreguen también fuera del campo, agradecerles, mandarles un abrazo a todos. Siempre me voy a entregar al máximo a este club", concluyó.

¿Podrá convertirse en una figura para el Genk?

Populares