Foto: Getty Images

Los récords son para romperse, no sólo en el ámbito deportivo mediante el desempeño de los protagonistas, sino también en el aspecto económico, motivos por los que George Kittle se convertiría en el ala cerrada mejor pagado de la National Football League (NFL).

El jugador fue pieza clave en la obtención del Super Bowl LIV de San Francisco 49ers.

Después de una temporada excepcional en la que registró un total de 85 recepciones para 1,053 yardas y 5 touchdowns, Kittle y San Francisco estarían negociando una mejora de su contrato sin precedentes en la mejor liga de futbol americano del mundo.

Te puede interesar: Los 10 jugadores mejor pagados de la NFL este 2020

Te puede interesar: Coach de los Dolphins se manifestó tras los hechos en Minnesota

El ala cerrada está por encarar su último año como novato con un sueldo de más de 2 millones de dólares, así que su extensión de contrato es algo inminente y el acuerdo podría superar cifras inimaginables.

Todavía no se conocen los detalles de la negociación.

En entrevista para NFL Network, Jack Bechta, representante de George, dijo: «No me importa el mercado de alas cerradas, me pagan por conseguir un acuerdo para George Kittle». Sus palabras dan a entender que el sueldo del jugador podría superar los 10.607 millones de dólares anuales que percibe Hunter Henry como jugador franquicia de Los Angeles Chargers.

Te puede interesar: Jugadores con más sacks en los últimos cinco años

Con respecto a los que se desempeñan en la misma posición sin la etiqueta de jugador franquicia, Austin Hopper, de Cleveland Browns, es el mejor pagado con un sueldo anual de 10.5 millones de dólares.

Las estadísticas totales de Kittle son: 216 recepciones para 2,945 yardas y 12 anotaciones.

San Francisco 49ers tiene claro que George Kittle es uno de sus hombres más importantes a la ofensiva y es por eso que lo convertiría en el ala cerrada mejor pagado de la NFL, aunque habrá que esperar a que ambas partes lleguen a un acuerdo.