Foto: Getty

Siempre que se habla de acuerdo muy lucrativos, los quarterbacks, receptores y hasta corredores son los que están en el tema de conversación, pero eso podría cambiar muy pronto. Todo indica que George Kittle podría redefinir la posición de ala cerrada con un contrato millonario.

Rob Gronkowski fue el mejor pagado muchos años.

En sus últimos años en la NFL, ganaba la cantidad de 10.75 millones de dólares por temporada, algo que no es ni la mitad de lo que gana, por ejemplo, el corredor mejor pagado, Ezekiel Elliott con 90 millones. Todos creen que es una posición infravalorada.

Eso ha cambiado con el paso del tiempo, ya que aunque Gronkowski siempre era el estandarte de alas cerradas, hace poco empezaron a surgir más nombres importantes. Uno de ellos es George Kittle o Zach Ertz de Philadelphia, al igual que Austin Hooper de Atlanta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Back home with the Faithful!!

Una publicación compartida por George Kittle (@gkittle46) el

Te recomendamos: Terrell Suggs sólo estaría dispuesto a volver a jugar con los Ravens

Te puede interesar: Joe Burrow fue el ganador del Trofeo Heisman 2019

Se espera que todos firmen acuerdos millonarios para 2020.

Según, Adam Schefter de ESPN, el dinero sería tanto que podrían revolucionar esa posición en la NFL. «Múltiples fuentes de la liga creen que Kittle, Hooper y Ertz redefinirán el valor de los ala cerrada de la NFL esta temporada, y la posición es ver un aumento importante en los salarios que se les pagan», comentó.

Está programado que Kittle gane $735,000 dólares la próxima temporada en el último año del contrato de cuatro años que los 49ers le dieron después de haberlo elegido en la quinta ronda del draft en 2017. Eso podría cambiar si sigue con los buenos resultados.

Actualmente, estos son los mejor pagados.

Kyle Rudolph de Minnesota ($9.35 millones) es el ala cerrada mejor pagada de la NFL esta temporada en términos de ingresos totales en efectivo en acuerdos no novatos, seguido por Jimmy Graham de Green Bay ($ 9 millones) y Travis Kelce de Kansas City ($8.75 millones).

Eso quiere decir que George Kittle podría recibir un contrato millonario que supere la cantidad de Rudolph y hasta los 10 millones de Gronkowski en 2018, algo que marcaría la historia en la NFL para la posición de alas cerradas.