El futbol a veces no es justo. Uno de los futbolistas más importantes que tiene México en el Viejo Continente la está pasando mal. Por difícil que parezca, Gennaro Gattuso echó del entrenamiento a ‘Chucky’ Lozano.

El futbolista de 24 años está por cumplir su tercer temporada en Europa.

Después de brillar en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, se creyó que estaba listo para jugar en alguna de las ‘ligas top’, pero lamentablemente no ha sucedido. Tras su llegada al Napoli ilusionó a propios y extraños; sin embargo, terminó por convertirse en un jugador más, sin trascendencia.

Los Directores Técnicos que ha tenido en este club no han aprovechado su talento. Al inicio, con Carlo Ancelotti se le notaba incómodo por la posición en la que fue puesto (dejó de ser un extremo, para desempeñarse como centro delantero o segunda punta), y posteriormente, con ‘Rino’ fue borrado. No es del agrado del ‘ex’ del Milán.

Te puede interesar: ¿Qué necesita el Liverpool para ganar la Premier League?

También podrías leer: Setién aclaró el rol de Griezmann en el Barcelona

Según Corriere dello Sport, Gennaro Gattuso echó del entrenamiento a ‘Chucky’ Lozano. Una vez más, quedó claro que el canterano de los ‘Tuzos’ está viviendo su peor campaña en el extranjero y posiblemente, sea su último año en Italia.

Hasta el momento, no hay un sólo mexicano que haya tenido éxito en la ‘Calcio’.

Pedro Pineda (Milán), Miguel Layún (Atalanta), ‘Rafa’ Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (Roma) y Carlos Salcedo (Fiorentina), fueron otros futbolistas nacionales que nunca lograron despuntar en la Serie A.

Por si te lo perdiste: Philippe Coutinho tiene la intención de regresar al Liverpool

Agregó el rotativo, que la razón fue porque Hirving no se estaba entrenando con intensidad y el estratega italiano no dudo en llamarle la atención y expulsarlo. Allan Marques Loureiro también fue castigado por lo mismo. ¿Fue justo?

En lo que va de la temporada, el extremo de la Selección Mexicana acumula 3 goles y 2 asistencias en 23 juegos disputados (entre Liga, Copa y Champions League). La última diana que hizo con los ‘Gli Azzurri’ fue el 23 de noviembre del año pasado.