Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Confirmado: Genk anunció la llegada de Gerardo Arteaga

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Su llegada al futbol europeo era inevitable, algo que todo mundo ya sabía, pero aún faltaba un pequeño detalle para por fin festejar y eso era que el club lo presentara de manera oficial. Fue así como el Genk anunció a Gerardo Arteaga como su nuevo refuerzo.

Santos fueron los primeros en dar a conocer la noticia.

El club de la Comarca Lagunera anunció en sus redes sociales que su joven estrella dejaría de formar parte del club, emigrando a la Jupiler Pro League de Bélgica. Aún faltaba la otra parte del acuerdo y eso llegó algunos días después con la bienvenida del Genk al mexicano.

Además, esa fue la manera perfecta para que Arteaga salga de territorio azteca. Por la pandemia y otros factores, el defensa sigue en México, pero se espera que vuele a Bélgica en las próximas horas para convertirse en el primer mexicano en jugar para el Genk.

Te recomendamos: Lionel Messi rindió homenaje a Iker Casillas

Te puede interesar: Diego Godín, de la alberca a la cancha de futbol

Todo se hizo oficial a través de sus rede sociales.

Santos dijo de la salida de Arteaga el 26 de julio, pero la razón por la que todo se retraso es que el equipo europeo estaba esperando a que el jugador emitiera su visa de trabajo y una vez solucionado eso, anunciaron la llegada del futbolista y hasta se animaron a saludar a la afición de Los Guerreros.

Estuvo con Santos desde 2016 y se convirtió en una de las grandes promesas del club, confirmándolo con su emigración a Europa a sus cortos 21 años. Aunque el jugador espera que su paso por el Genk no sea muy largo para poder ir a un equipo más grandes.

Mientras eso pasa, disfrutará del proceso.

Ahora que el Genk anunció a Gerardo Arteaga, el mexicano empezará a prepararse para la próxima temporada de la Liga de Bélgica, donde intentará brillar como otros compatriotas lo han hecho, tal fue el caso de Guillermo Ochoa con el Standard de Leija.

Populares