Foto: Getty

No es un secreto que las cosas entre Zidane y el galés no han estado del todo bien los últimos meses, pero ¿tanto como para no convocarlos al partido de Champions League? No ver su nombre en la lista fue una sorpresa, aunque la razón lo es aún más, por qué Gareth Bale no quiso jugar contra el Manchester City.

Durante mucho tiempo se ha hablado de una posible salida.

Desde que Bale salió con una bandera donde decía «Gales, Golf, Madrid. En ese orden», los aficionados ‘merengues’ se le fueron encima y Zidane tampoco estaba muy contento. De hecho, en los últimos partidos de LaLiga, Bale ni siquiera jugó y se hizo viral por lo que hacía en la banca y no en el campo.

Las cosas entre jugador y entrenador no están bien, así que no ser convocado al partido de Champions League contra el Manchester City llevó a todos a sacar sus propias conclusiones, ñas cuales todas llevaban a que Zidane simplemente no quiso tomarlo en cuenta.

Te recomendamos: Raúl Jiménez estará en los Cuartos de Final de la Europa League

Te puede interesar: Real Madrid tendrá que hacer historia para remontar al Manchester City

La realidad es que la decisión final fue de Bale.

«Tenemos una relación de respeto entre jugador y entrenador, él ha preferido no jugar y nada más, el resto es entre él y yo», afirmó Zidane en la rueda de prensa antes del partido contra el City. Dejando ver que él sí iba a convocarlo, pero fue el galés quien le pidió que no lo hiciera.

Aunque Zidane también aprovechó para decir que la decisión de Bale tenía que ver con un tema personal y no con un tema futbolístico o entre ellos. «Ahora es jugador del Real Madrid, no cambia nada, es jugador del Real Madrid. Solo decidió no jugar», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⬆ LIFT-OFF! ? ¡DESPEGANDO! ? @ChampionsLeague #RMUCL #HalaMadrid

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (34?) (@realmadrid) el

Nadie sabe qué será del futuro del jugador.

El hecho de que Gareth Bale no quiso jugar contra el Manchester City fue por un tema personal, pero eso no quita que su participación con los blancos es cada vez menor y la posibilidad de una salida sigue presente o al menos eso es lo que parece.