Gareth Bale es uno de los futbolistas que Real Madrid ha expresado que no desea contar más con él, pero el galés contradijo la postura de su equipo y declaró que no lo ha dejado salir en los últimos años.
El extremo derecho lleva 7 años en el club.
Desde su fichaje en 2013 por 101 millones de euros, ha colaborado con 105 goles y 68 asistencias en 251 partidos. La mala noticia es que cada año juega menos: en la temporada 2019/20 sumó 3 tantos y un par de asistencias en 1,260 minutos divididos entre 20 encuentros.
Te puede interesar: Cuando el Real Madrid gana LaLiga le cae una ‘maldición’ al Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Sergio Ramos hizo una inesperada petición a Lionel Messi
Durante el presente mercado de verano se ha hablado mucho sobre nuevos intentos por parte de la institución para deshacerse del futbolista; aunque ningún otro equipo estaría dispuesto a ficharlo.
Por lo pronto, se encuentra concentrado con la Selección de Gales en la UEFA Nations League.
En entrevista para Sky Sports, Gareth Bale declaró que Real Madrid no lo ha dejado salir: «Hay que preguntar al club porque traté de irme el año pasado y el club lo bloqueó todo en el último segundo. Ha habido oportunidades para irme, pero no lo han permitido y no han hecho nada para que se hiciese. Yo quiero jugar al fútbol.«
Te puede interesar: Manchester United le ganó un fichaje al Barcelona y Real Madrid
Dejó muy claro que su futuro ya no depende de él, sino de las decisiones que tome la directiva encabezada por Florentino Pérez. Se limitó a decir que está dispuesto a continuar con su carrera y disfrutarla al tener 31 años de edad.
Se ha rumorado que podría volver a la Premier League tras su paso por el Southampton y Tottenham.
En fin, el futuro de Gareth Bale sigue en el limbo y todo dependerá de la decisión que tome el Real Madrid, por lo pronto, el jugador declaró que su club no lo ha dejado salir a pesar de que su discurso ha sido todo lo contrario.