Foto: Nación Deportes

Cuando empezó la temporada todos hablaban de Baker Mayfield, Kyler Murray o Sam Darnold como las grandes revelaciones, pero poco sabían que el verdadero talento estaría en un suplente. Gardner Minshew se convirtió en el salvador de los Jacksonville Jaguars y al mismo tiempo en la sensación que buscaba la NFL.

Ha demostrado que es más que el reemplazo de Nick Foles.

En la temporada baja, los Philadelphia Eagles mandaron a Foles a los Jaguars para convertirlo en el QB titular, pero la suerte no estuvo de su lado. El primer partido sufrió una ruptura de clavícula y se perderá toda la temporada.

Si de por si los Jaguars no pintaban para mucho, todos creyeron que Minshew tampoco sería la solución, pero que equivocados estaban. El egresado de Washington State es la nueva sensación y poco a poco se gana un lugar en la conversación para ser el mariscal de Jacksonville para siempre.

Te recomendamos: La ausencia de Darnold es una de las más importantes este año

Te puede interesar: Jay Gruden era el menor de los problemas en los Redskins

Ha conducido la ofensiva del equipo de manera espectacular.

Desde que inicio como titular en la semana 2 tiene 1,279 yardas, 110 pases completos en 162 intentos para un porcentaje del 66% y 9 pases de TD. Nada mal para un jugador que ni siquiera tenía planeado pisar el emparrillado esta temporada.

En su primer encuentro como titular, completó 20 de 30 pases para 204 yardas y no fue interceptado. Su única intercepción de la campaña llegó cuando uno de sus pases rebotó en la careta de Leonard Fournette, así que en teoría no fue su culpa totalmente.

Ha demostrado que no quiere la titularidad solo en 2019.

Minshew ha sido sólido de principio a fin en cada juego y resuelve de manera eficiente. En la derrota contra los Panthers en el último partido, su primer captura de la temporada no fue necesariamente su culpa y el segundo su liniero dejó pasar al rival. Cada partido, contra defensas de calidad, el novato es la definición de impresionante.

Muchos lo comparan con el inigualable Patrick Mahomes porque son los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar al menos 1,200 yardas aéreas y 9 touchdowns con uno o menos intercepciones en cinco juegos de carrera.

Además, es todo un héroe dentro y fuera del terreno.

Antes que nada, ese bigote es espectacular y muchos creen que es de donde Minshew saca todo su poder, además a eso agréguenle su vestimenta, con todo ese brillo y retomando la época ‘disco’. Los sentimos mucho Cam Newton, pero sí hay alguien que se viste mejor que tú.

Los Jaguars saben que su QB es un fenómeno fuera del terreno y lo han aprovechado. La ‘Minshew Manía’ es protagonizada por el estatus de estrella de rock del quarterback novato, así como con el bigote y su banda, cosa que el equipo usó para llenar el estadio.

Se llama el ‘Minshew Mini Pack’, un paquete de boletos para los próximos dos juegos en casa de los Jaguars, ante los Saints y los Jets, que incluye un pañuelo para la cabeza, un bigote y la oportunidad de tomarse una foto con los artículos en el campo. Los precios de los boletos va de $41 a $60 dólares.

No son solo los aficionados, dentro de las instalaciones del equipo, 5 miembros del staff ya tienen el bigote al estilo del QB. Gardner Minshew no solo es el héroe de los Jacksonville Jaguars, sino que es lo que necesitaba la NFL, alguien que brille dentro y fuera del terreno, para nunca olvidar que esto es un espectáculo en todos los sentidos.