Foto: Getty

Todo el mundo está a la expectativa. En cualquier momento podría darse la noticia más esperada. Antes de que suceda, nosotros te daremos a conocer quiénes serían los ganadores y perdedores de la salida de Messi al Barcelona.

El club sufriría una baja muy sensible.

Todo apunta a que el próximo destino de Lionel estaría en la Premier League, con el Manchester City de sus queridos amigos ‘Kun’ Agüero y Pep Guardiola. Después de la polémica goleada que recibió el Barça en Champions, la ‘Pulga’ no ha dado ninguna declaración.

Mientras el ‘silencio’ continúe, nadie dejará de mencionar el nombre Lionel Messi. Además, la lista de interesados por el argentino podría aumentar; los ‘Citizens’ no serían los únicos en querer ficharlo. El PSG e Inter harían un intento.

Te puede interesar: Arsenal se impuso al Liverpool; ganó la Community Shield

También podrías leer: Lewandowski se autoproclamaría ganador del ‘Balón de Oro’

¿Quiénes serían los ganadores y perdedores de la salida de Messi al Barcelona?

– Con la ausencia de ‘Leo’ quiénes ganarían:

Antoine Griezmann.

El francés sería el futbolista que más gane con la ausencia de Messi. Ronald Koeman tiene planeado convertirlo en la nueva estrella del club. El actual estratega del Barça intentaría colocarlo en las zonas donde brilló más el astro argentino.

Griezmann jugaría como mediapunta o centro delantero, pero no más como extremo.

Además, tendría la posibilidad de ser el nuevo líder del cuadro catalán, así como lo hizo con el Atlético de Madrid, y tendría de nuevo el dorsal que ocupó con los ‘Colchoneros’; el número ‘7’, por lo que dejaría bacante el ’17’.

Philippe Coutinho.

El brasileño de 28 años, tendrá una revancha en su segunda etapa con el Barcelona y seguramente, sería uno de los beneficiados en caso de que salga Messi. Dejaría de estar ‘bajo la sombra’ del argentino.

Tendría la posibilidad de convertirse en una figura del club. Incluso perdería la timidez que tenía cuando jugaba al lado ‘Leo’, tal vez, eso le impedía mostrar de lo que era capaz. Koeman le exprimiría todo su talento.

Ansu Fati.

En poco tiempo esta joven promesa del futbol español se ha llevado los aplausos de muchos. Su talento es incomparable. Por difícil que parezca, lo han etiquetado como el nuevo Messi.

El club confía en que este chico de 17 años se convierta en la nueva estrella del Barça en un futuro. Incluso, demostró su calidad en su primer temporada tras realizar 8 goles y 1 asistencia en 33 juegos disputados.

Tendría los requisitos necesarios para sustituir la baja de la ‘Pulga’. Además, es un jugador que puede brillar como centro delantero y extremo.

Por si te lo perdiste: Real Madrid ya sabe dónde jugará la temporada 2020/21, ¿volverá al Bernabéu?

El club.

Así es, el club saldría ganando. Ante la crisis que vive y fue provocada por la pandemia de Coronavirus, la salida del argentino ayudaría a mejorar la economía del equipo. Para nadie es un secreto que la ‘Pulga’ es quien tiene el salario más alto.

Según L’Equipe, percibe un salario de 99.6 millones de euros al año, es decir, 8.3 ‘kilos’ al mes. Cabe mencionar, que su actual valor en el mercado es de 700 millones, cifra que prácticamente sería imposible de pagar.

Obviamente, si llegara un club a dar esa cantidad, los directivos ‘Culés’ no esconderían su sonrisa.

– Los que perderían sin el argentino en el Barça:

El club.

Si bien la salida de Messi podría significar algo importante en las finanzas de club, también habría una contraparte de esto. No habría más una estrella en el equipo, sin duda perderían un símbolo.

Hace mucho tiempo, un canterano no lograba cosas importantes como ‘Leo’.

Ronald Koeman.

El nuevo Director Técnico tendría problemas para encontrar de manera inmediata a un jugador como Messi. No será fácil sustituir a este crack, en varias ocasiones ‘Leo’ sacó la casta por el equipo.

Además, el neerlandés tendrá que iniciar un nuevo proceso y la directiva tendría que ser paciente.

Aficionados.

Los hinchas del club serían los más afectados, nunca imaginaron que su ídolo saliera por la puerta de atrás, y menos de esta forma, en la cual no han escuchado ninguna declaración.

Siempre estuvieron apoyando a la ‘Pulga’. Incluso habría un grupo de seguidores que se manifestarían, como lo hicieron días atrás fuera del Camp Nou con actos de vandalismo.

Sería difícil para ellos aceptarlo y superarlo.