Categorías: NFL

La marca de la NFL que sigue intacta desde 1999

Publicado hace el

Todos los deportes están repletos de 'maldiciones', esas que son casi imposibles de romper o que por alguna razón, parece que nunca volverán a su suceder. Una de las más conocidas en el mundo del futbol americano se basa es que desde hace varios años, el ganador del Super Bowl y MVP de la NFL nunca son la misma personas en la misma temporada.

Tom Brady estuvo cerca de lograrlo en múltiples ocasiones.

El ahora mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers ha sido nombrado MVP de la temporada tres veces en su carrera (todas con los New England Patriots) y en ninguna de esas campañas ha resultado campeón a pesar de tener seis anillos de Super Bowl.

En las últimas 18 temporadas 10 jugadores diferentes han ganado el galardón al jugador más valioso de la temporada pero ninguno ha podido ganar el Super Bowl. Van 21 años desde la última vez que eso sucedió y todo indica que serán muchos más.

Te recomendamos: Russell Wilson, preocupado por la seguridad de sus hijos

Te puede interesar: Jugador de la NFL colaboró con la NASA en el proyecto SpaceX

Kurt Warner es el último que lo logró.

Fue en 1999 cuando el mariscal de campo fue nombrado MVP de la temporada y además ganó el Super Bowl cuando Los Ángeles Rams vencieron a los Tennessee Titans. Para quienes no recuerdan, fue ese partido donde los Titanes estuvieron a una yarda de ganar.

Desde ese año, nadie ha conseguido la hazaña de Kurt Warner. Así como se dice que aparecer en la portada del juego Madden tiene una maldición, parece que ser el MVP de la temporada también genera algo que lo aleja del 'Superdomingo' o al menos al hecho de poder quedar campeón.

¿Podrá Patrick Mahomes conseguirlo?

El ganador del Super Bowl y MVP de la NFL nunca ha sido la misma personas en la misma temporada, de hecho ya le ocurrió al QB de los Chiefs. En 2018 fue MVP de la campaña pero se quedó en la Final de la Conferencia Americana y en 2020 fue campeón, pero Lamar Jackson se llevó el galardón, ¿2020 será el año para cambiar eso?