Foto: Getty

La situación racial que se vive en Estados Unidos no es para tomarse a la ligera, porque además del esfuerzo que hacen por conseguir igualdad, el apoyo también es parte fundamental. El mundo del deporte se ha unido en todos los aspectos, hasta para castigar a aquellos que se equivocan porque el Galaxy despidió a Aleksandar Katai por comentarios de su esposa.

El asesinato de George Floyd inició el movimiento.

Justo después de que un policía abusara de su poder contra un hombre afroamericano, el país y el mundo entero tomaron cartas en el asunto. En múltiples ciudades se han realizado marchas para pedir justicia, además de que los principales exponentes del deporte también se unieron con mensajes en redes sociales.

Los Ángeles es uno de las ciudades más importantes de Estados Unidos, por lo que era de esperarse que hubiera muchas manifestaciones, mismas que pudieron no haberle gustado a la esposa del exjugador de Galaxy, quien no dudo en hacer comentarios racistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

www.lagalaxy.com/blacklivesmatter

Una publicación compartida por LA Galaxy (@lagalaxy) el

Te recomendamos: Griezmann sabe en dónde quiere terminar su carrera

Te puede interesar: Barcelona realizó una nueva oferta por Lautaro Martínez

Aleksandar Katai es de origen serbio.

Apenas había llegado al equipo este año, pero por la pandemia de COVID-19 no pudo jugar un solo partido y ahora por los comentarios de su esposa, seguirá quedándose con las ganada porque el equipo no dudó el despedirlo días después de los sucedido.

Su pareja hizo un par de publicaciones el fin de semana en su cuenta de Instagram, en el que le pedía a los policías «matar a la mierda», haciendo referencia a los manifestantes que estaban en las calles de Los Angeles buscando justicia para George Floyd y toda la comunidad afroamericana.

No se dieron muchos detalles.

El club angelino solo publicó un comunicado muy corto en el que informó que la salida del jugador fue de acuerdo por ambas partes, aunque todo indica que el Galaxy despidió a Aleksandar Katai por los comentarios de su esposa porque la MLS tiene una una política de cero tolerancia en temas de racismo.