Sueño cumplido. Gaby López es la abanderada de México para los JJOO de Tokio 2020 y estará acompaña por Rommel Pacheco, ambos fueron designados para llevar en sus manos la bandera de nuestro país.
La finalidad es fortalecer la equidad de género.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) considera que ambos atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción.
Te puede interesar: Conoce a Rommel Pacheco: abanderado mexicano en Juegos Olímpicos
La golfista participa desde hace 6 años en la élite del golf femenil; Ladies Professional Golf Association (LPGA) y tendrá su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
Ver esta publicación en Instagram
La abanderada ostenta títulos importantes, como: un campeonato de Blue Bay China LPGA 2018 y un trofeo de Tournament of Champions 2020.
Además, llegará a Tokio con experiencia en una justa olímpica, en Rio 2018 concluyó en el sitio 31, en Stroke play individual.
También deberías leer: Por insultos racistas, Alemania abandonó un amistoso preolímpico
Antes de dar el salto al profesionalismo, Gaby López logró convertirse en la segunda mejor golfista del circuito colegial en Estados Unidos en 2015.
Ver esta publicación en Instagram
Para Gaby López es un honor ser la abanderada de México para los JJOO de Tokio 2020, en una entrevista que concedió a ESPN, externó su sentir tras ser la elegida por el COM.
De niña siempre soñó en formar parte de una escolta.
«No (nunca estuve en la escolta). Fui la niña frustrada que siempre quiso estar en la escolta, pero nunca tuve el promedio para estar en la escolta, pero ahorita que llegué a ser la abanderada dije, esto vale más la pena que en la primaria«, comentó.
La vida siempre da vueltas.
No hay duda de que la golfista de 27 años es un ejemplo a seguir. Su esfuerzo, persistencia, dedicación y disciplina serán de inspiración para cientos de mexicanos y mexicanas.
Ver esta publicación en Instagram