Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Gabriel Caballero volvió a Pachuca en la victoria de Juárez

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Siempre es reconfortante regresar a casa y esta vez fue Gabriel Caballero quien volvió a Pachuca en la victoria de Juárez en su partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El resultado fue 0-1.

El actual director técnico de los 'Bravos' fue jugador de los 'Tuzos' en 3 etapas diferentes (1998-2002, 2003-2004 y 2005-2009), mismas en las que disputó 351 partidos y anotó 69 goles, cifra que lo convirtió en el máximo anotador del club en ese momento. Casualmente, su actual escuadra se enfrentó a la de Franco Jara, quien rebasó al estratega hace poco y ya cuenta con 74 tantos totales.

Te puede interesar: Sebastián Ferreira protagonizó la victoria de Morelia sobre Cruz Azul

Te puede interesar: Fuera de la cancha Veracruz vs Tigres también fue un caos

Los hidalguenses salieron con la idea de tener posesiones largas de balón y atacar con paciencia para esperar a que se abrieran los espacios y poder explotarlos para anotar el primer gol: algo que nunca sucedió.

Por su parte, los norteños decidieron pararse bien en el terreno de juego y esperar algún error de sus oponentes para contraatacar y sorprender tomando la delantera en el marcador, sin embargo, eso tampoco ocurrió.

Se fueron 0-0 al medio tiempo.

Te puede interesar: Veracruz protestó en su cancha y le regaló la goleada a Tigres

Los planteamientos de ambos estrategas fueron exactamente los mismos y fueron los visitantes quienes cosecharon los frutos de su estrategia recién iniciada la parte complementaria, cuando tomaron mal parados a sus adversarios, Darío Lezcano condujo y asistió a Mauro Fernández para abrir el marcador 0-1.

La anotación provocó que los dirigidos por Martín Palermo buscaran el empate con un poco más de urgencia, aunque les costó demasiado trabajo entrar al área con el balón controlado y no pudieron rescatar la igualada.

De esta manera, Juárez consiguió su primera victoria como visitante para acumular 14 puntos y escalar hasta el décimo quinto puesto a falta del resto de la jornada, mientras que Pachuca se quedó con 18 unidades y corre el riesgo de descender hasta la décimo segunda posición.

Los 'Tuzos' visitarán al Toluca y 'Bravos' recibirá a Chivas en la fecha 15.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares