Foto: Twitter @MonzaJordan

La Selección Mexicana Sub 23 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) gracias al gran nivel de muchos de sus futbolistas, quienes podrían irse a Europa como consecuencia.

Jaime Lozano contó con una generación espectacular.

El representativo ‘Azteca’ se mostró muy sólido en todos los aspectos a lo largo del máximo evento deportivo del mundo: anotó 17 goles y tan solo recibió siete en seis partidos.

Te puede interesar: Johan Vásquez está a un paso de llegar a la Serie A

Estos son los futbolistas que podrían irse a Europa tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Johan Vásquez.

De todos los que mencionaremos en la lista, el defensa central es el único que ya tendría hechas las maletas, puesto que el Genoa de Italia ya la habría presentado una oferta de 3.5 millones de euros a Pumas por su fichaje.

En la justa veraniega promedió 2.2 entradas efectivas y 1.2 intercepciones de balón.

Te puede interesar: Futbolista del América sueña con jugar en el ‘Viejo Continente’

Luis Romo.

Desde su llegada a Cruz Azul se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas del país, al grado que fue una pieza fundamental para la obtención del título del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En Tokio 2020 (2021) tuvo una media de una entrada exitosa y 0.5 pases clave.

Francisco Sebastián Córdova.

Se podría decir que fue el principal orquestador de los ataques de México por detrás de la línea de delanteros: constantemente buscaba la manera de asociarse con ellos y generar peligro para los rivales.

Anotó cuatro goles, dio tres asistencias y creó cuatro oportunidades claras.

Te puede interesar: Los mejores momentos de la Delegación Mexicana en Tokio 2020

Uriel Antuna.

A pesar de que se turnó la titularidad con Diego Lainez como extremos derechos, respondió de manera bastante satisfactoria durante los minutos que tuvo en la cancha.

Sumó un tanto, una asistencia y creó una oportunidad clara.

Alexis Vega.

Fue otro de los principales responsables por los que se consiguieron tantas dianas a lo largo del certamen, su capacidad para desempeñarse como extremo izquierdo fue clave para regresar con la presea de bronce.

Acumuló tres anotaciones y dos asistencias; promedió 2.2 pases clave.

Todos ellos son los futbolistas de la Selección Mexicana Sub 23 que podrían irse a Europa por su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), y veremos si empiezan a llegar las ofertas o si tendrán que esperar un poco más.