La planeación de varios clubes en Europa de cara a la temporada 2019/20 ya comenzaron y muestra de ello es que la directiva merengue ya piensa en los movimientos que hará en junio. Todo apunta a que habrá una revolución que involucra a varios futbolistas del Real Madrid que no seguirán en el equipo la próxima campaña.
Entre ellos se encuentran jugadores que no han tenido la regularidad esperada en la temporada y que en la mayoría de estos casos ocupan un rol secundario en la plantilla.
Lucas Vázquez, Marcelo, Keylor Navas, Gareth Bale, Isco, Dani Ceballos y Jesús Vallejo son los elementos que estarían viviendo sus últimos meses en el club blanco.
Puedes leer: Carlos Vela lamenta no haber llegado al Barcelona.
Te interesa: Vinicius quiere compartir equipo con Neymar en el Real Madrid.
La directiva comandada por Florentino Pérez planea una revolución de cara al siguiente curso y por esa razón 7 jugadores del Real Madrid saldrían del club.
El portero costarricense Keylor Navas acaba de renovar contrato hasta el 2021 y ha revelado que está contento en el club, pero su continuidad podría depender de los minutos que dispute de aquí a final de campaña.
Navas ha jugado 11 partidos en toda la temporada y ha tomado el rol de arquero suplente.
Lucas Vázquez ha sumado 1,787 minutos repartidos en 29 partidos y sería el primero en dejar a los merengues el próximo verano cuando se abra el mercado de transferencias.
Marcelo ha perdido el puesto como lateral izquierdo titular en detrimento del joven Sergio Reguilón y podría emigrar a la Juventus. Suma 1,777 minutos y los últimos 3 juegos de liga fue suplente.
El brasileño ha sido uno de los jugadores que peor nivel ha mostrado esta temporada y no tiene seguro continuar el próximo año.
Gareth Bale tiene un factor en contra que lo pondría en la rampa de salida, las lesiones y esto orillaría a la directiva a venderlo ya que tiene varios pretendientes en la Premier League para buscar la contratación de Hazard, Neymar o Harry Kane.
El galés se ha perdido 10 partidos en la campaña por lesión, una constante desde que arribó al club.
Uno de los futbolistas más señalados y que vive su peor momento desde que viste de blanco es Isco Alarcón que no cuenta con la confianza de Santiago Solari y por lo tanto su salida está casi asegurada en julio.
Isco suma 1,158 minutos y no completa un partido desde diciembre.
La presencia de Dani Ceballos extraña en esta lista ya que arribó al Real Madrid en verano de 2017 y ha sumado 1,394 minutos. Con 22 años es una de las perlas con más proyección de la plantilla de Solari.
Jesús Vallejo también abandonaría el club ya que nunca ha podido asentarse debido a las lesiones que lo han apartado del terreno de juego por mucho tiempo.
Ver esta publicación en Instagram