La llegada de Gerardo Martino al banquillo del ‘Tri’ ha sido vista con buenos ojos, especialmente los de extranjeros que podrían naturalizarse para ser convocados. El ‘Tata’ es conocido por haber llamado a jugadores extranjeros durante su paso por Paraguay, por lo cual seguramente lo hará en México. El delantero de Monterrey Funes Mori quiere defender los colores de la Selección Mexicana, así lo confirmó.
El ‘Mellizo’ es uno de los mejores arietes que hay en la Liga MX. Rogelio llegó en 2015 y en los últimos 3 años ha destacado con 140 partidos jugados con Rayados, donde ha marcado en 70 oportunidades y asistido en 21.
«He hablado con el club para que me puedan ya naturalizar, faltan otros detalles nada más para ya ser naturalizado, pero ya los años los tengo, entonces la verdad es que si hay una oportunidad me encantaría jugar”, declaró Funes Mori en entrevista con Azteca Deportes.
Te interesa: El Atlético de Madrid buscaría fichar a Héctor Herrera.
El delantero aseguró que está muy agradecido con la gente mexicana que lo ha recibido excelente desde el primer día que estuvo en México. El argentino también señaló que si lo llaman «va de cabeza».
Funes Mori también se pronunció al respecto de la polémica que existe con los naturalizados.
«México tiene mucha calidad de jugadores y obviamente quizás no les cae bien a los mexicanos eso de los naturalizado, pero lo importante es ayudar y siempre estar agradecido como les ha tocado a algunos jugadores ser naturalizado y lo han hecho de la mejor manera”.
Rogelio ya disputó un partido con la selección mayor de Argentina. Fue en 2012, nada más y nada menos que contra Brasil. Aquel partido fue amistoso, por lo cual aún tiene la posibilidad de jugar con el ‘Tri’.