Atlanta Braves está de regreso en una Serie Mundial después de 22 años de ausencia, Freddie Freeman podría ser el más grande ídolo de su afición y esta es su historia.
Nació el 12 de septiembre desde 1989.
Es originario del Estado de California y desde pequeño practicaba beisbol con el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB) algún día.
Te puede interesar: La historia de Carlos Correa, estrella de los Astros de Houston
Ver esta publicación en Instagram
Mucho antes de cumplir su sueño en realidad, el primera base sufrió la pérdida de su madre cuando él apenas tenía diez años de edad; la causa del fallecimiento fue cáncer en la piel.
Dos años más tarde, su padre también perdió la vida.
Todo eso no fue impedimento para Freeman de seguir luchando por su objetivo, hasta que en 2007 fue reclutado por su equipo en la segunda ronda del Draft.
Te puede interesar: Conoce la historia de José Urquidy, pitcher mexicano de los Astros
Desde entonces ha mejorado enormemente y ahora está a tres victorias de proclamarse campeón de las Grandes Ligas, recordando que esta noche se disputará el tercer partido contra Houston Astros en el SunTrust Park con la serie emparejada 1-1.
El pelotero rezó cuando se contagió de Covid-19.
Contrajo el coronavirus en julio de 2019 presentando síntomas que lo hicieron pensar que no sobreviviría, teniendo que recurrir a la religión para pedir que se salvara y así fue.
Te puede interesar: ¿Desde cuándo no son campeones los protagonistas de la Serie Mundial?
Otro dato curioso de su trayectoria es que, al contar también con la nacionalidad canadiense por ser el país donde nacieron sus padres, lo representó en el Mundial de 2017 en honor a ellos, especialmente a su madre.
En la presente campaña ha conectado 180 hits (31 cuadrangulares).
Es así como Freddie Freeman se ha convertido en un ídolo de Atlanta Braves, pero también un gran ejemplo para la sociedad de que el esfuerzo es la clave del éxito sin importar las adversidades.