Lo que inició como un rumor, ahora es una realidad: Frank Lampard es nuevo entrenador del Chelsea, al que dirigirá durante las próximas 3 temporadas tras su debut como estratega en el Derby County, donde permaneció durante un año. Será su primera experiencia en la Premier League
Lampard es uno de los más grandes ídolos de los ‘Blues’.
El equipo inglés tenía planeado hacer oficial la contratación el día de ayer, sin embargo, la caída de las redes sociales Facebook e Instagram lo obligaron a posponer el anuncio con tal de no opacar este acontecimiento tan importante para ellos. A más de uno le pasó eso.
Te puede interesar: Chelsea exigió al Atlético de Madrid el pago por Álvaro Morata
Te puede interesar: Filtraron el cruel mensaje de despedida de Hazard al Chelsea
Las sospechas no se hicieron esperar, puesto que un aficionado asistió a las instalaciones de Stamford Bridge para dar un tour en el estadio y contó con la fortuna de encontrarse con Lampard, así que no dudó en tomarse una foto con él y subirla a las redes sociales, ocasionando que se hiciera viral.
Horas más tarde, la noticia se confirmó y Frank Lampard es nuevo entrenador del Chelsea por 6 millones de euros por temporada, es decir, tiene 18 millones garantizados por los 3 años que firmó, además de que el Derby County recibirá 4 millones por su cláusula de recesión, puesto que aún no terminaba su contrato.
El Derby County terminó en la sexta posición y no pudo conseguir su ascenso en los playoffs.
Te puede interesar: Eden Hazard se despidió del Chelsea con una emotiva carta
Eso y su exitosa etapa como futbolista en el Chelsea fueron motivos suficientes para ganarse la confianza de la directiva londinense, ya que como jugador disputó 640 partidos, en los que anotó 209 goles y dio 150 asistencias, además de que ganó la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012 y 3 títulos de Premier League, entre otras cosas.
Su retiro como futbolista se dio en 2017 (New York fue su último club).
Por si fuera poco, jugó 106 encuentros con la Selección de Inglaterra, donde marcó 29 tantos y dio 11 asistencias. Entre sus participaciones destacan las Eurocopas del 2004 y 2012 y los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo uno de los más queridos de todo el país.
Ahora, con tan solo un año de experiencia como Director Técnico, deberá demostrar que es merecedor de haber sido elegido por el equipo de sus amores para regresarlo al protagonismo del futbol inglés, además de que volverá a la Champions League después de ausentarse en la más reciente edición.