No hay nada peor que ser eliminado de una de las competencias más importantes del mundo: Países Bajos fue víctima de República Checa en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 (2021) y Frank de Boer dejó de ser su entrenador.
Estuvo nueve meses en el cargo.
El holandés fue nombrado en septiembre de 2020 tras la salida de Ronald Koeman para tomar las riendas del Barcelona y, con una generación prometedora, no pudo seguir su camino rumbo al trono europeo.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Países Bajos fue eliminado por República Checa en la Eurocopa 2020
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: La Eurocopa 2020 está tomando tintes sorpresivos
El Director Técnico de 51 años de edad firmó un contrato en el que se especificó que debía clasificar, al menos, a los Cuartos de Final del certamen para poder renovar, motivo por el que tuvo que abandonar al representativo de su país.
Él fue el primero en renunciar tras no cumplir con el objetivo trazado.
«Anticipándome a la evaluación, decidí no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se logró, eso está claro. Cuando se me acercó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío», se lee en el comunicado emitido por la ‘Naranja Mecánica’.
Te puede interesar: ¡Increíble! Suiza vino de atrás y eliminó a Francia de la Eurocopa 2020
Por otro lado, Nico-Jan Hoogma, Director de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), confirmó que Frank de Boer dejó de ser el entrenador de Países Bajos por no haber alcanzado la meta trazada, de lo contrario, hubiera permanecido.
Agregó que trabajará junto a su equipo para definir a su nuevo timonel.
En fin, Frank de Boer dejó de ser entrenador de la Selección de Países Bajos, que reanudará las eliminatorias de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) rumbo al Mundial de Catar 2022 el 1 de septiembre contra Noruega; actualmente es líder del Grupo C con nueve puntos.